26 de agosto de 2019

Robert Moreno avanza que "puede haber sorpresas" en la próxima lista

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de fútbol, Robert Moreno, ha avanzado que "puede haber sorpresas" en su próxima lista de convocados para los partidos ante Rumanía e Islas Feroe, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020 y que se disputarán los días 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

"Puede haber sorpresas, pero si al final analizáis un poco todas las convocatorias ha habido una base que se repetía. Vamos a valorar estos dos o tres días cómo están los jugadores y el vienes daremos esa primera lista", avanzó este lunes Moreno en Gijón.

El seleccionador compareció en el Estadio del Molinón para presentar el partido ante Islas Feroe, que servirá de homenaje a Enrique Castro 'Quini', fallecido el año pasado. "Estoy encantado de poder debutar en España como seleccionador en un estadio tan bonito", dijo Moreno, que fue ratificado como sustituto de Luis Enrique Martínez hace dos meses. "Ojalá él hubiera estado aquí para este partido", añadió sobre el exseleccionador.

En cuanto al Molinón, apuntó que "es un estadio que siente, que tiene una historia detrás y que, cuando lo ves en los partidos, te transmite pasión". "Para nosotros es un placer venir aquí y poder jugar con la selección y además repetir contra Islas Feroe, que la otra vez se jugó aquí. Vendremos con las ganas de devolverle a la afición de la selección y la del Sporting, que supongo que será la mayoritaria, un partido con el que pueda disfrutar. Quini, no solo para Gijón sino para el fútbol español en general, es una leyenda", reconoció.

Además, Moreno quiso subrayar el aprecio que el mundo del fútbol siente por Quini. "Hay una cosa que me llama la atención y que la gente no puede ver, y es el hecho de que, cuando lo veías en cualquier contexto, el gran cariño que le tenía todo el mundo que tenía alrededor. Eso es algo que pocas personas puedan conseguir y más en el mundo del fútbol", concluyó.