15 de noviembre de 2019

Robert Moreno: "Parecía que estábamos repitiendo aquel famoso 12-1"

Robert Moreno: "Parecía que estábamos repitiendo aquel famoso 12-1"
Fútbol/Selección.- Robert Moreno: "Parecía que estábamos repitiendo aquel famoso - DAMIÁN ARIENZA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional español, Robert Moreno, se mostró "muy orgulloso" del triunfo ante Malta (7-0) en la penúltima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y afirmó que "parecía" que estaban "repitiendo aquel famoso 12-1" del año 1983 que sirvió a España para jugar la Euro de 1984.

"Parecía que estábamos repitiendo aquel famoso partido del 12-1. Una de las cosas que más orgullosos nos ha hecho sentir es ésa tensión. No hemos bajado los brazos. Hemos metido siete pero podríamos haber metido 10. Nos refuerza en el mensaje que les estamos lanzando. Todo ha salido a pedir de boca", analizó Moreno en rueda de prensa.

"Me ha felicitado el seleccionador de Malta, después de un partido así es fácil hacer ese comentario sobre nuestro favoritismo para ganar la Eurocopa. Hay que demostrarlo en el terreno de juego", dijo quitando importancia a las palabras de Ray Farrugia.

Además, Moreno destacó la valía de futbolistas experimentados como Cazorla, sobre quien puso el acento. "Tener jugadores como Cazorla, Ramos, Albiol no sólo sirve para que asesoren a los jóvenes, sino que además nos dan experiencia. A la hora de jugarse unos cuartos esa experiencia acumulada se transmite a los de alrededor", comentó.

"Estamos encantados de tener a estos grandes jóvenes jugadores de nuestro lado. Aunque el fútbol diga que son mayores, son jóvenes. En especial a Cazorla porque parece que esos dos años se los tiene que devolver el fútbol", comentó sobre el asturiano del Villarreal, que marcó el segundo tanto de la noche.

Moreno afirmó también que "a priori" le parece "muy importante" ser cabeza de serie en la Eurocopa y para ello deberán ganar a Rumanía este lunes en el Wanda. "Ahora viendo los que nos pueden caer, hay que ser cabeza de serie. Es nuestra obligación, la mía, la de mi staff y la de los jugadores. Es mejor llegar fuertes y sin dudas", espetó.

"Lo que me está diciendo la experiencia es que estos jugadores son muy buenos y cuando vuelven a las concentraciones -pese a que pase mucho tiempo- ejecutan lo que les hemos pedido en anteriores concentraciones. Los grandes jugadores tienen esa capacidad. Cualquier apreciación la ejecutan sin problema y en general es mejor llegar ganando a los grandes torneos que llegar perdiendo", admitió.

"Jugar bien y golear siempre viene bien sea Malta o sea quién sea. El fútbol actual cada vez es más igualado y mucha gente piensa que lo de hoy es obligatorio, pero por ejemplo allí no fuimos capaces de hacerlo. Lo fundamental es que son muy buenos nuestros jugadores. Tuvimos acierto en el remate y han sabido interpretar muy bien el hecho de encontrar los espacios por dentro. Sólo nos ha faltado el gol de Alcácer que ha tenido el palo, pero estamos muy contentos", añadió.

Preguntado por los debutantes goleadores, como Pau Torres y Dani Olmo, el técnico barcelonés dijo que fue algo "histórico". "Pasó por última vez hace 30 años y ha sido casi tocando el primer balón los dos. Estamos muy contentos de que aparezca gente joven, nadie tiene el puesto seguro y se agradece que tengan la ilusión con la que vienen a ayudarnos".

"Antes de salir les he dicho que se diviertan. A los chavales jóvenes -en su primera semana- les notas cierta tensión, tensión de respeto. Para mí está muy bien y será un debut inolvidable para ellos. Estoy seguro", indicó el seleccionador español, que agradeció el apoyo del público en Cádiz. "Ojalá en todos los campos nos encontremos con este tipo de ambiente y cuando juguemos en Bilbao la Eurocopa, también", finalizó.