Ronaldo: "Jugar la final en el Bernabéu es una muy buena solución"

Ronaldo: "Jugar la final en el Bernabéu es una muy buena solución"
5 de diciembre de 2018 BANCO SANTANDER - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Dic. (Reuters/EP) -

La decisión de llevar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors a España es una "buena solución" ante los problemas que se vivieron en Argentina, dijo este miércoles el exfutbolista del Real Madrid y la selección brasileña Ronaldo Nazario.

Los clubes más populares del fútbol argentino se enfrentarán este domingo en el Santiago Bernabéu después de la suspensión del partido que se iba a disputar en el Monumental debido a la agresión por parte de hinchas de River al autobús que trasladaba al equipo visitante, lo que provocó heridas a varios futbolistas.

"Ha sido una situación de emergencia, lo que pasó en Argentina fue muy feo y no es un problema de fútbol, es un problema social donde vemos que todavía hay gente que intenta generar confusión donde no se debe", dijo Ronaldo en rueda de prensa.

"Creo que la final jugada en el Bernabéu es una muy buena solución tanto deportiva como de logística para los equipos y aficionados", agregó el nuevo máximo accionista del Real Valladolid, que se encuentra en la Ciudad de México en un evento promocional como embajador de la Liga de Campeones.

Ronaldo, quien levantó el Mundial en 1994 y 2002 con su selección, dijo que no tiene favorito para ganar la Libertadores. La final de ida que se disputó en La Bombonera, el estadio de Boca, terminó empatada 2-2.

"Dentro del campo ellos nos hacen olvidar todo lo que hemos visto durante estos días, yo les deseo suerte a los dos", apuntó el ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.

Ronaldo se retiró del fútbol en 2011 tras una exitosa carrera jugando para el PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, el AC Milan, los equipos brasileños Corinthians y Cruzeiro, así como el Real Madrid.

El delantero brasileño también ganó dos títulos de Liga con el Real Madrid, la Copa de la UEFA con el Inter y llegó a la final del Mundial en 1998, donde Brasil perdió con la selección local, Francia.

Contador