6 de agosto de 2009

RUGBY-Australia, sin cambios ante Sudáfrica en el Tres Naciones

Por Ken Borland

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (Reuters/EP) - La selección australiana de rugby se ha resistido a la tentación de "cortar cabezas" tras la derrota ante Nueva Zelanda el mes pasado por el torneo tres naciones y no presentará cambios el sábado frente a Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

Australia mantuvo la fe en la misma escuadra que fue derrotada 22-16 ante los All Blacks en Auckland, pero hizo un cambio en los suplentes.

El ala reserva Phil Waugh quedó fuera del plantel de 22 jugadores y fue sustituido por Peter Hynes.

"Los muchachos están con buen estado de ánimo. Están mostrando buen corazón. Hay una buena claridad en torno a lo que estamos haciendo y un alto nivel de entusiasmo", dijo el jueves en conferencia de prensa Robbie Deans, técnico de los Wallabies.

"Es una fantástica tarea enfrentarnos al equipo que superó en el ranking mundial a Nueva Zelanda (...) Es una oportunidad para nosotros", agregó.

Deans dijo que espera que los Springboks utilicen el mismo plan de juego en contra de su equipo que el que usaron en la victoria ante Nueva Zelanda.

"Es poco probable que cambien lo que realizaron contra los All Blacks, pero son capaces de jugar de muchas maneras y de provocar un elemento de sorpresa, pero lo dudo mucho", dijo Deans.

A continuación nómina de titulares y suplentes de Australia para el partido del sábado ante Sudáfrica.

Titulares:15-Adam Ashley-Cooper, 14-Lachie Turner,13-Stirling Mortlock (capitán), 12-Berrick Barnes, 11-Drew Mitchell, 10-Matt Giteau, 9-Luke Burgess, 8-Wycliff Palu, 7-George Smith, 6-Richard Brown, 5-Nathan Sharpe, 4-JamesHorwill, 3-Al Baxter, 2-Stephen Moore, 1-Benn Robinson

Suplentes:16-Tatafu Polota-Nau, 17-Ben Alexander,18-Dean Mumm, 19-David Pocock, 20-Will Genia, 21-Peter Hynes,22-James O'Connor.

(Por Justin Palmer. Editado en español por Gabriela Donoso)