9 de octubre de 2011

RUGBY-DT N.Zelanda Henry busca cerrar tema de bebida en exceso

Por Ossian Shine

AUCKLAND (Reuters/EP) - El entrenador de la selección neozelandesa de rugby, Graham Henry, quiso dejar atrás reportes de que uno de sus jugadores fue visto bebiendo antes del triunfo del domingo ante Argentina por los cuartos de final de la Copa Mundial al decir que "tuvo que lidiar con el tema".

Después de la victoria de los All Blacks 33-10 sobre los Pumas, que puso al equipo local en una de las semifinales ante Australia, el entrenador fue consultado por un reporte del periódico New Zealand Herald acerca de que Cory Jane había estado "bebiendo en exceso" a menos de 72 horas del partido.

"Ya he lidiado con eso y seguimos adelante", declaró Henry en rueda de prensa.

El capitán Richi McCaw fue luego consultado sobre si creía que los jugadores más experimentados del equipo deberían abstenerse de beber por el bien del plantel.

"Creo que somos realistas sobre poner todo lo que podamos para ganar este torneo, se trata de tomar buenas decisiones", remarcó McCaw, esquivando la pregunta directa.

"Y probablemente tuvimos un incidente y no fue una buena decisión, pero tratamos con eso y los muchachos están muy comprometidos con hacer todo lo posible para ganar. Así es como ha sido hasta ahora y como seguirá siendo", agregó.

El propio Jane se mostró abierto a hablar sobre lo sucedido y dijo a periodistas después del encuentro: "Fue una elección estúpida. Sin embargo, era importante para mí jugar bien hoy y siento que lo hice".

Jane admitió que el incidente no había caído bien en el equipo técnico. "Fue feo. Fue bastante tranquilo y bastante difícil", señaló.

El mes pasado, el wing neozelandés Zac Guildford se disculpó por "beber en exceso" y prometió aprovechar su oportunidad tras haber esquivado una sanción.

El entrenador Henry dijo que Jane había sido perdonado.

"Creo que él está orgulloso de ser un All Black y quiere jugar bien", sostuvo Henry sobre la contribución de Jane en el triunfo ante los Pumas argentinos.

"Probablemente no haya tomado una buena decisión esta semana, definitivamente no lo hizo, y quería arreglarlo. Yo creo que fue impresionante allí (en la cancha) (...) fue uno de los mejores jugadores", agregó.