18 de noviembre de 2011

Rugby.- España prepara su "juego ofensivo" para recibir a Uruguay en un partido amistoso

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de Rugby se enfrentará este sábado a Uruguay en un partido amistoso, que se disputará en el Estadio Nacional Complutense de Madrid a las 16.00 horas, encuentro que será "una prueba muy importante" para el combinado español, según afirmó el seleccionador nacional Regis Sonnes.

"Estamos en el puesto 23, y nuestro objetivo es estar entre los 20 primeros y seguir con nuestra dinámica positiva y de ganadores. Eso es algo muy importante. La victoria ante Uruguay sería muy importante para subir plazas, y por eso estamos trabajando el juego ofensivo", agregó el técnico francés en la presentación del choque.

Uruguay, número 19 del ranking de la IRB, vuelve al top 20 tras su victoria (9-16) a domicilio ante Portugal el pasado domingo, mientras que el 'XV del León', actual número 23, viene de ganar la prueba contra los 'espoirs' del Biarritz Olympique y prepara con este 'test match' el Campeonato de Europa.

El combinado nacional se ha enfrentado a los uruguayos en cinco ocasiones, con dos victorias para el combinado nacional y tres para 'los teros', y espera lograr la victoria en su única prueba fuera del Campeonato de Europa.

Los de Sonnes recibirán al equipo sudamericano sin Jon Insausti, Fabien Rofes, Manuel García, Sebastien Rouet y Mathieu Peluchon, quienes se encuentran lesionados. Entrarán en su lugar David Gugernadze, Mathieu Cidré, Nick Marshal, Pierre Belzunce y Adrien Ayestarán.