22 de septiembre de 2011

RUGBY-Habana marca try récord para Sudáfrica, show de paparazzi

Por Greg Stutchbury

WELLINGTON (Reuters/EP) - Bryan Habana se convirtió el jueves en el máximo anotador de tries de la historia de la selección sudafricana de rugby en la victoria de los Springboks sobre Namibia, mientras que Nueva Zelanda vivió una inesperada invasión de paparazzi gracias a la realeza británica.

Habana, quien no marcaba un try desde junio del 2010, finalmente alcanzó la marca de 39 tries a los 22 minutos de la aplastante victoria de su equipo 87-0 para superar al retirado Joost van der Westhuizen.

Los campeones mundiales mostraron todo su poderío en el final del partido para sumar 12 tries y lograr la victoria más abultada en lo que va de la séptima edición de la Copa Mundial de rugby.

"Estamos progresando (...) En los primeros 40 minutos nos quedamos atrapados por algunos malos hábitos. En la segunda parte tomamos las armas de nuevo y tuvimos una buena recompensa", dijo el capitán sudafricano John Smit.

Pese a que el torneo no ha tenido ninguna actividad real oficial, la llegada de Zara Phillips, nieta de la reina Isabel y esposa del inglés Mike Tindall, creó una explosión de actividad para los tabloides tras la muy publicitada salida nocturna del jugador en Queenstown la semana pasada.

Phillips llegó el miércoles a Nueva Zelanda y la prensa local reportó que pudo evitar a la prensa que la esperaba en el aeropuerto de Dunedin el jueves al salir del lugar en un auto que la estaba esperando.

En tanto, Escocia sorprendió con la decisión de su entrenador de dejar al capitán Alastair Kellock fuera del equipo que enfrentará a Argentina en un partido que podría ser definitorio en el Grupo B.

Por su parte, el fiyiano Dominiko Waqaniburotu apeló contra la suspensión de tres partidos que se le aplicó por un tackle peligroso en el encuentro del fin de semana ante Sudáfrica. La audiencia será el sábado.

La sanción significa que Waqaniburotu no podría volver a jugar hasta después de cuartos de final, por lo que su participación en el torneo estaría terminada ya que el equipo no parece tener demasiadas posibilidades de llegar a esta instancia.

Fiyi enfrenta el domingo a Samoa y luego a Gales y necesita ganar los dos partidos para tener alguna posibilidad de llegar a cuartos de final.