Actualizado 10/08/2009 18:24

RUGBY-Indisciplina en los Wallabies será eliminada: técnico

MELBOURNE (Reuters/EP) - El técnico de la selección australiana de rugby, Robbie Deans, advirtió a sus jugadores para que recuperen la disciplina en el terreno de juego tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Sudáfrica por 29 a 17 en el torneo Tres Naciones.

Además de los 13 penales que concedió Australia, el árbitro del partido, Alain Rolland, se vio obligado a mostrar tarjetas amarillas a Giteau y al ala Richard Brown casi al término de la primera mitad.

El delantero George Smith también vio la tarjeta amarilla a los 79 minutos, cuando el equipo australiano defendía su línea desesperadamente.

Durante el mes pasado, los Wallabies, en su intento por terminar con la sequía de más de 20 años sin triunfos ante los All Blacks en el Eden Park, también cayeron en una lluvia de penales.

Por esto, Deans sostuvo que la indisciplina de su equipo le costó la derrota ante Sudáfrica y dijo que tomará una línea más dura contra los infractores.

"Si se mantiene esto, sólo hay una manera de modificarlo: eliminando a los que están cometiendo estos errores", dijo Deans a periodistas el lunes en Sidney.

La indisciplina mental también se ha mostrado en la línea de salida contra Sudáfrica. Deans sugirió que los australianos habían sido intimidados por una "organización superior" de su rival.

"Esencialmente nos inmovilizaron y eso es lo que hace la presión", dijo Deans.

"Hasta que nosotros dominemos esto no tendremos la mejor oportunidad de dominar a nuestro rival", concluyó.