2 de julio de 2009

RUGBY-Lions anuncia siete cambios para tercer amistoso Sudáfrica

Por Ken Borland

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - Los British and Irish Lions, que sufren por varios lesionados, hicieron el jueves siete cambios para su último amistoso contra la selección de rugby de Sudáfrica, en su intento de evitar perder la serie 3-0.

El galés Gethin Jenkins y el inglés Adam Jones, pilares lesionados, fueron sustituidos por Andrew Sheridan y Phil Vickery. Este último tuvo muchos problemas para detener al sudafricano Tendai Mtawarira en el primer amistoso, y no estuvo en el segundo.

Los centros Brian O'Driscoll y Jamie Roberts también fueron excluidos por lesión, por lo que ingresarán Tommy Bowe y el ala Riki Flutey, quien jugará por primera vez en los Lions tras disputar en Wellington un partido ante Nueva Zelanda.

En tanto, los alas Martyn Williams y Joe Worsley serán titulares por primera vez en la serie.

El pilar John Hayes, quien llegó como sustituto del lesionado Euan Murray, irá al banco junto con el apertura James Hook.

Por su parte, los Springboks hicieron 10 cambios en el equipo que días atrás se quedó con la victoria 28-25 en Pretoria.

"Esta es una nueva prueba en muchos aspectos (...) Los jugadores van a querer responder muy positivamente y si jugamos lo suficientemente bien como para ganar, será una victoria muy dulce", dijo en rueda de prensa Ian McGeechan, técnico de los Lions.

McGeechan se mostró conforme con lo mostrado por sus jugadores en estos encuentros.

"Podríamos estar aquí sentados con dos victorias. Hemos jugados muy bien estos partidos y espero que lo hagamos nuevamente", finalizó.

(Por Ken Borland. Editado en español por Javier Leira)