7 de octubre de 2011

RUGBY-Pumas jugarán por el honor ante los All Blacks

Por Nick Mulvenney

AUCKLAND (Reuters/EP) - Los jugadores de la selección Argentina busca antes que cualquier cosa un rendimiento de que puedan estar orgullosos cuando se enfrenten a Nueva Zelanda en los cuartos de final de la Copa Mundial de rugby este fin de semana, dijo el viernes el capitán Felipe Contepomi.

Los Pumas terminaron terceros en la última Copa Mundial y, sin haber vencido nunca a Nueva Zelanda, son considerados con pocas opciones de romper el domingo la racha de 17 años invictos de los All Blacks en Eden Park.

Felipe Contepomi, quien necesita sólo cinco puntos para superar a la ex figura de los Pumas Hugo Porta como el mayor anotador de todos los tiempos de Argentina, dijo que deberán realizar el "juego perfecto" y gozar de algo más que un poco de suerte.

"Estamos jugando contra el mejor equipo del mundo", dijo el capitán, de 34 años. "Nosotros hemos crecido partido a partido y esperamos entregar un rendimiento del que podamos estar orgullosos y si ellos lleva a una victoria, tanto mejor", sostuvo.

"Si ambos equipos juegan al 100 por ciento, las posibilidades van a estar en nuestra contra, pero es un deporte y cualquier cosa puede pasar en esos 80 minutos", agregó.

Una victoria de Argentina el domingo sería considerada como la mayor sorpresa en la historia de una Copa Mundial y Contepomi dijo que ni siquiera dos partidos muy reñidos entre ambos equipos durante la última década sirven para estar tranquilos.

"En esos dos partidos fuimos locales con 40.000 alentándonos", afirmó. "Aquí sabemos que nos enfrentaremos a los anfitriones", declaró.

El técnico Santiago Phelan dijo que intentarían controlar el ritmo del partido contra los favoritos del torneo, quienes arrasaron en la fase de grupos con 36 tries en cuatro partidos.

"Ellos tienen un equipo muy sólido con muy pocos puntos débiles", comentó. "Intentaremos concentrarnos en intentar controlar el ritmo del juego para que nos sintamos cómodos", añadió.

Phelan volvió a alinear a casi el mismo equipo que venció dramáticamente a Escocia en la fase de grupos para el encuentro del domingo al anunciar a los titulares el viernes.

El único cambio respecto a la formación titular que derrotó por 13-12 a los escoceses es el obligado por la lesión de rodilla que dejó fuera del torneo al número ocho Juan Martín Fernández Lobbe, quien será reemplazado en la parte trasera del scrum por Leonardo Senatore.

Senatore jugó en el último partido de Argentina en la fase de grupos ante Georgia. Respecto a ese encuentro, hay cuatro cambios, con el regreso al equipo del pilar Rodrigo Roncero, el centro Manuel Carizza, el ala Gonzalo Camacho y el zaguero Martín Rodríguez.

Lucas González Amorosino, quien convirtió el try que significó el triunfo sobre Escocia y le garantizó el paso a Argentina a la fase de eliminación directa, regresa a la banca de suplentes después de ser zaguero titular en la decepcionante victoria por 25-7 ante Georgia.

Contepomi dijo que los Pumas no consideran una debilidad el que los All Blacks hayan puesto como ala a Sonny Bill Williams, su ex compañero de equipo en Toulon, pese a que no suele ocupar esa posición, y descartó la posibilidad de explotar las patadas elevadas.

"Entrené con él por un año", dijo con pesar. "El atrapó muchas pelotas altas", agregó.

Equipo: 15-Martín Rodríguez, 14-Gonzalo Camacho, 13-Marcelo Bosch, 12-Felipe Contepomi (capitán), 11-Horacio Agulla, 10-Santiago Fernández, 9-Nicolás Vergallo, 8-Leonardo Senatore, 7-Juan Manuel Leguizamón, 6-Julio Farías Cabello, 5-Patricio Albacete, 4-Manuel Carizza, 3-Juan Figallo, 2-Mario Ledesma, 1-Rodrigo Roncero.

Suplentes: 16-Agustín Creevy, 17-Martín Scelzo, 18-Marcos Ayerza, 19-Alejandro Campos, 20-Alfredo Lalanne, 21-Lucas González Amorosino, 22-Juan José Imhoff.