14 de julio de 2009

RUGBY-Sudáfrica mantiene fe en jugadores de cara a Tres Naciones

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La selección de rugby de Sudáfrica mantendrá la fe en el plantel que venció a los British and Irish Lions con vistas a su debut en el torneo Tres Naciones frente a Nueva Zelanda el 25 de julio en Bloemfontein.

Los Springboks volverán a jugar contra los All Blacks en Durban una semana después y ante Australia en Ciudad del Cabo el 8 de agosto, y luego viajarán a Perth para medirse nuevamente con los Wallabies el 29 de ese mes.

Todos excepto uno de los jugadores designados el martes en el plantel participaron de la serie de partidos que el combinado sudafricano ganó 2-1 contra los Lions.

La única modificación fue la inclusión del pilar Jannie du Plessis en lugar de Deon Carstens.

Du Plessis jugó su último encuentro con la selección en un duelo ante Inglaterra en Twickenham en noviembre del 2008.

Los Springboks también sumaron al segunda línea Bakkies Botha, cuya suspensión de dos semanas por una infracción en un ruck contra los Lions finaliza esta semana.

"El plantel base que aseguró el triunfo en la serie (contra los Lions) en los primeros dos tests tiene un gran potencial como unidad y creemos que tienen mucho para ofrecer", declaró el entrenador de Sudáfrica, Pieter de Villiers.

"Por eso es que nos aseguramos de ser regulares en nuestra política de selección", agregó.

A continuación, la lista de convocados por De Villiers de cara al primer partido del Tres Naciones ante los All Blacks:

Delanteros: Andries Bekker, Bakkies Botha, Heinrich Brussow, Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis, Ryan Kankowski, Victor Matfield, Tendai Mtawarira, Chiliboy Ralepelle, Danie Rossouw, John Smit, Juan Smith, Pierre Spies.

Tres cuartos: Jean de Villiers, Fourie du Preez, Jaque Fourie, Bryan Habana, Adrian Jacobs, Ricky Januarie, Ruan Pienaar, J.P. Pietersen, Francois Steyn, Morne Steyn.