Actualizado 12/05/2010 23:59

RUGBY-Sueño de Argentina de jugar Cuatro Naciones da nuevo paso

AUCKLAND (Reuters/EP) - El sueño de Argentina de jugar a partir de 2012 en el Cuatro Naciones, principal torneo del hemisferio sur, dio un gran paso el jueves, luego de que la International Rugby Board (IRB) cambiara las reglas de elegibilidad de los jugadores.

Argentina, que ha estado tratando de conseguir jugar más encuentros internacionales de primer nivel tras ser tercera en la Copa del Mundo 2007, fue invitada a participar el año pasado en un Tres Naciones ampliado junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia (SANZAR).

El miércoles, la IRB modificó el reglamento que regula la cesión de jugadores para encuentros internacionales, permitiendo que los jugadores estén disponibles para un nuevo Cuatro Naciones que se jugará desde finales de agosto hasta principios de octubre.

"Este es un paso emocionante para la SANZAR y para el rugby mundial, puesto que se confirma la participación de Argentina en una competición de rugby de alto nivel, que bien se merece", dijo en un comunicado el presidente de la SANZAR y de la federación de Nueva Zelanda, Steve Tew.

"Ahora tenemos que concluir un acuerdo de participación con la UAR (Unión Argentina de Rugby) para que podamos pasar a la planificación completa para introducir a Argentina en 2012", dijo.

La IRB había aprobado anteriormente un total de 10 millones de dólares en fondos, a partir de 2012, a los tres socios de la SANZAR, con la idea de compensar cualquier disminución de los ingresos ante la inclusión de Argentina.