Actualizado 03/08/2009 21:59

RUGBY-Wallabies no eludirán desafío físico de Sudáfrica: Smith

Por Ken Borland

CIUDAD DEL CABO (Reuters/EP) - Contrarrestar la solidez y la potencia física de Sudáfrica en el campo de juego es la clave para que Australia pueda ganar el duelo que ambas selecciones disputarán el sábado por el torneo Tres Naciones de rugby, dijo el lunes el ala de los Wallabies George Smith.

"Trabajamos mucho para asegurarnos de ser competitivos y disciplinados en nuestra formación y para complicar su manejo de pelota lo más posible. El orden de formación es el fuerte de los Springboks, al igual que su potencia física", destacó Smith a periodistas.

El campeón del mundo Sudáfrica viene de vencer a Nueva Zelanda en los últimos dos fines de semana, con marcadores de 28-19 en Bloemfontein y de 31-19 en Durban.

"Los Springboks tienen un buen equilibrio entre jugadores veteranos y jóvenes, y nosotros sabemos que tenemos que jugar particularmente bien para ganarles. Por eso vinimos temprano a Ciudad del Cabo", remarcó Smith con relación a la llegada de los Wallabies a la que será la sede del encuentro.

Australia, que cayó por 22-16 ante los All Blacks en su debut en el Tres Naciones el 18 de julio, llegó a Ciudad del Cabo el pasado viernes y anunciará su equipo el jueves.

Smith también opinó que los Springboks enfrentarán un interesante dilema una vez que el ala Schalk Burger pueda retornar tras una suspensión.

Burger fue reemplazado por Heinrich Brussow, quien mostró un excelente rendimiento en su debut en la posición del lado abierto que dio todo el reconocimiento a Smith en su selección.

"Schalk Burger brinda mucho de esa potencia física (de Sudáfrica) y es bueno en todo el campo, interceptando y defendiendo. El inspira a su equipo y será interesante ver qué hacen los entrenadores cuando vuelva", indicó Smith.

"Las cosas parecen estar funcionando para los Springboks con Heinrich en esa posición, por eso va a ser una decisión interesante de su parte", añadió.