27 de abril de 2007

R.Unido/Argentina.- El West Ham recibe una fuerte multa económica por los fichajes de Tevez y Mascherano

LONDRES, 27 Abr. (EP/AP) -

El West Ham recibió una multa de 5,5 millones de libras, ocho millones de euros, por incumplir el reglamento de la 'Premier League' con la compra de los futbolistas argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

Sin embargo, el equipo, que está penúltimo en la clasificación y se enfrenta el descenso, se salvó de un castigo de deducción de puntos.

Mascherano y Tevez llegaron a West Ham al principio de la temporada procedentes del Corinthians brasileño, pero sus contratos son de la compañía británica Media Sports Investment, y 'Premier' prohíbe que los jugadores sean propiedad de una tercera persona.

Tevez sigue con el equipo en Upton Park, mientras que Mascherano pasó al Liverpool, que recibió el visto bueno de la liga para ficharlo.

Las transferencias fueron negociadas por el ex director general del West Ham Terence Brown y el ex director deportivo Paul Aldridge. Ambos abandonaron al club desde que el empresario islandés Eggert Magnusson lo compró en noviembre, motivo por el que no se le han quitado puntos.