11 de abril de 2007

R.Unido/Brasil.- La selección de Inglaterra volverá a Wembley el próximo junio con un amistoso ante Brasil

LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Brasil e Inglaterra disputarán un encuentro amistoso el próximo 1 de junio en el nuevo Wembley de Londres, que significará el primer compromiso que afronta el combinado nacional británico desde la reconstrucción del mítico estadio, según confirmó hoy la Federación de Fútbol Inglesa (FA).

"Estamos encantados de poder anunciar que Brasil será el primer equipo al que se enfrentará Inglaterra en el nuevo Wembley", afirmó el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick. "Se trata de un fantástico partido que marca la vuelta de la selección al estadio después de casi siete años jugando alrededor del país", añadió.

El último partido que jugó el combinado nacional inglés en Wembley fue la derrota contra Alemania por 1-0 el pasado 7 de octubre de 2000 en partido correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Corea y Japón 2002.

Por otra parte, el primer compromiso oficial que Inglaterra afrontará en Wembley podría ser el próximo 8 de septiembre contra Israel, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa.

Inglaterra y Brasil se han enfrentado en el antiguo Wembley en un total de nueve ocasiones, siendo el 1-1 de mayo de 2000 el último resultado. En total, han sido 21 los enfrentamientos, con diez triunfos brasileños, ocho empates y tres victorias inglesas. La última vez que ambos conjuntos se cruzaron fue en el Mundial de Corea y Japón, que supuso la eliminación británica en los cuartos de final, en el camino de su rival hacia el pecampeonato del mundo.

El primer encuentro que albergó el mítico estadio desde su reconstrucción fue el empate a tres goles entre las selecciones sub-21 de Inglaterra e Italia en un amistoso, disputado el pasado 24 de marzo. El combinado sub-16 inglés jugará, además, el segundo partido el próximo 28 de abril, en otro amistoso frente a su homólogo en España.

PRIMER ENCUENTRO OFICIAL EN WEMBLEY.

Asimismo, el primer encuentro oficial que albergue la nueva sede de la selección de Inglaterra será la final de la 'FA Cup', la Copa inglesa, que se disputará el próximo 19 de mayo. Las semifinales las disputarán este fin de semana el Manchester United frente al Watford y el Chelsea contra el Blackburn Rovers.

Más de seis años resultaron necesarios para demoler el viejo estadio y construir uno nuevo en su lugar, con una capacidad de 90.000 espectadores y un coste aproximado de 800 millones de libras esterlinas (1,17 millardos de euros), que erigen a Wembley en el estadio más caro jamás construido.