26 de octubre de 2006

Rusia/Argentina.-El ruso Mikhail Youzhny se perderá la final de la Copa Davis ante Argentina por una lesión de tobillo

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista ruso Mikhail Youzhny no podrá tomar parte en la final de la Copa Davis, que enfrentará a Rusia como local ante Argentina a partir del próximo 3 de diciembre, debido a una lesión en el tobillo que sufrió hoy en el torneo de San Petersburgo y que le tendrá de baja entre seis y ocho semanas.

Youzhny, que permitió la clasificación del sueco Thomas Johansson para la tercera ronda del torneo ruso, fue el protagonista del punto decisivo frente a Francia en 2002 y también había contribuido intensamente a la victoria frente a Estados Unidos en la semifinal de la presente temporada, por lo que su ausencia se torna en un duro golpe para su selección nacional.

"Todavía falta mucho tiempo para la final, pero si finalmente se confirma su ausencia, con o sin Youzhny tendremos un equipo muy fuerte. Nuestras oportunidades para ganar son todavía muy altas", comentó el seleccionador ruso, Shamil Tarpishev.

Esta baja local en el torneo de San Petersburgo se suma a la de Nikolay Davydenko, que se torció el tobillo en su partido ante el sudafricano Wesley Moodie, pero que, no obstante, no será óbice para la disputa del Masters Series de París la próxima semana.