19 de abril de 2015

Rusia gastará 7,1 millones de euros en centros deportivos en Crimea

MOSCÚ, 19 abr, 19 Abr. (Reuters/EP) -

- El Gobierno ruso construirá dos centros deportivos en Crimea en un movimiento del país para aumentar su influencia en la península que se anexionó el año pasado.

El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, dijo que los centros servirán como complejos de entrenamiento con temperaturas reguladas para los atletas de élite rusos.

"Este año hemos destinado en torno a 400 millones de rublos -7,1 millones de euros- para construir centros deportivos estatales", dijo Mutko a la agencia de noticias TASS.

"Quiero elegir esos centros, que serán muy importantes y necesarios para nuestros equipos deportivos, pero también esos que crean las condiciones correctas para que nuestros deportistas, ya que Crimea experimenta condiciones meteorológicas variadas", añadió.

Rusia está intentando mejorar su popularidad en Crimea y el Gobierno ha invertido fueretemente en la región.

Mutko ha intentado incorporar a los equipos de fútbol de Crimea bajo el estandarte de la Unión del Fútbol de Rusia, pero la UEFA bloqueó este movimiento tras las protestas de la Federación Ucraniana de Fútbol.

Un gran número de grandes federaciones deportivas de todo el mundo se ha negado a reconocer la anexión de Crimea a Rusia, entre ellas, la FIFA y la UEFA.

(Información de Dimitriy Rogovitskiy. Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la redacción de Madrid.)