La saltadora colombiana Caterine Ibargüen se hace con el premio a mejor atleta 2018 de la IAAF

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen se hace con el premio a mejor atleta 2018 de la IAAF
5 de diciembre de 2018 REUTERS

BOGOTÁ, 5 Dic. (Notimérica) -

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha elegido como mejor atleta de 2018 a la saltadora colombiana Caterine Ibargüen, siendo la segunda latinoamericana en conseguir dicha mención en la historia, 29 años después de que fuera condecorada la cubana Ana Fidelia Quirot.

En una gala celebrada en Mónaco en la noche de este martes, la medallista de oro en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 --con un salto de 15,17 metros-- recibió la condecoración de manos del príncipe Alberto II de Mónaco.

Era la quinta ocasión en la que la colombiana aspiraba a dicho título (2013, 2014, 2015 y 2016), un hecho que le llevó a asegurar que el premio tenía "un sabor muy dulce", recoge el diario 'El País'.

Asimismo, tras recibir el galardón la antioqueña quiso hacer mención a su país, en el que es muy popular: "Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. El apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme", declaraba Ibargüen.

Respecto al futuro, la atleta colombiana indicó que espera terminar su carrera deportiva "después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero esto me llena de una esperanza grande para seguir dando resultados para Colombia y seguir con disciplina en este deporte, que es lo que me mantiene a pesar de los dolores".

Contador