30 de junio de 2015

Sampaoli: "La final es un sueño que queríamos cumplir"

Sampaoli: "La final es un sueño que queríamos cumplir"
RICARDO MORAES / REUTERS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ha asegurado que llegar a la final como anfitriones es "un sueño" que querían "cumplir", y que finalmente consiguieron a pesar de la "ansiedad" que les impidió "cristalizar la superioridad" ante Perú (2-1), tras lo que advirtió que "seguramente será más complicado" el partido ante Argentina o Paraguay por el título.

"Es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Lo que viene seguramente será más complicado que lo de hoy. La complejidad del partido estuvo en que no tuvimos la fineza para aprovechar el dominio. La ansiedad nos jugó en contra, no pudimos cristalizar la superioridad", afirmó Sampaoli, contento por la victoria aunque no por el partido.

Además, añadió que "defensivamente al equipo le costó mucho ordenarse para recuperar el balón", porque "normalmente" lo hacen "mucho más rápido", propiciando "algunas contras que terminaron en el gol del empate", que convirtió al partido en "el más difícil de resolver" hasta ahora en el torneo.

"Me parece que cuando estábamos 11 contra 11 el equipo tuvo algunos argumentos para hacer una gran noche, la expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos porque no lo aprovechamos", sentenció Sampaoli sobre la roja del peruano Carlos Zambrano en declaraciones recogidas por la web del torneo.

Del mismo modo, mostró su preocupación por el juego de Alexis Sánchez, estrella de Chile, que "estuvo bien controlado por Advíncula", y que "si no está en su plenitud Chile lo nota y lo notó". Por ello, deseó que el del Arsenal recupere "su mejor momento" para la final, ya que es "vital" para el equipo.

"Eduardo Vargas cada vez que nos acompaña siempre nos da la satisfacción de estar en plenitud, como estuvo ahora. Nos dio la victoria ante un rival muy cerrado y difícil", opinó finalmente sobre el autor de los dos goles.