16 de noviembre de 2015

Sampaoli tiene intención de seguir al frente de Chile

SANTIAGO DE CHILE, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo este lunes que su intención es seguir al frente del equipo pese a la polémica en la asociación local ante las informaciones que vinculan a su presidente con el escándalo de corrupción en la FIFA.

El máximo mandatario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, dejó temporalmente su cargo la semana pasada debido a "razones médicas", aunque medios locales aseguran que el dirigente renunciaría definitivamente tras el duelo de este martes entre Chile y Uruguay de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018.

"Ojalá que pueda seguir conduciendo a este grupo de futbolistas que me ha dado reconocimiento mundial", afirmó Sampaoli, quien llevó a la 'Roja' a ganar el primer trofeo continental de su historia previamente este año. "Más allá de la contingencia, si hay un cambio en la conducción, se analizará", agregó.

Autoridades de Estados Unidos acusaron a finales de mayo a varios dirigentes de alto nivel de FIFA, en su mayoría latinoamericanos, de estar involucrados en casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas, pero Jadue, al igual que otros de sus pares, ha negado haber recibido sobornos.

"Me he querido aislar del tema, de la información (sobre Jadue). No me quiero contaminar, quiero pensar en lo deportivo", insistió Sampaoli en la víspera al partido en Montevideo.