21 de octubre de 2015

Santos y America de México, a cuartos de final en la Liga Concacaf

TEGUCIGALPA (Honduras) 21 (Reuters/Notimérica)

Los clubes de fútbol Santos Laguna y America de México clasificaron el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras finalizar la fase de grupos en el primer lugar de sus sectores. A los cuartos de final avanza el primer lugar de cada uno de los ocho grupos.

Real Salt Lake de Estados Unidos fue el otro club que logró su pase a los cuartos de final del torneo.

Los "Guerreros" de Santos finalizaron en el primer lugar del Grupo A con nueve puntos tras golear por 6-1 a Saprissa de Costa Rica, que terminó en el segundo sitio con seis unidades. W Connection de Trinidad y Tobago se quedó en el fondo con tres unidades.

A su vez, Club América se ganó la oportunidad de continuar la defensa de su título en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, luego de empatar 1-1 contra Motagua, que finalizó con 10 hombres, el martes en el Estadio Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa (Honduras).

Las Aguilas finalizaron en primer lugar del Grupo E, mientras que Motagua fue segundo, y quedó eliminado de la competencia.

Con dos minutos por jugarse en tiempo normal, Michael Arroyo anotó el gol del empate desde el interior del área pequeña, 11 minutos después que Marvin Barrios vio la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Osmar Mares.

Erick Andino había dado el anfitrión una ventaja de 1-0 a los 16 minutos, al ganarle la posesión del balón a Gil Buron en la banda izquierda, se perfiló al área y vencer desde 10 yardas la salida del portero Hugo Durán.

Aunque la racha de cuatro triunfos consecutivos de la potencia mexicana llegó a su final con el empate, sigue invicto en siete salidas consecutivas en la competencia.

SANTOS-SAPRISSA.

En un partido que comenzó muy parejo y con opciones de gol para ambos clubes, no fue hasta los 38 minutos cuando el chileno Bryan Rabello metió el primero para Santos al rematar con la cabeza un centro enviado por Luis Mendoza desde el sector derecho.

El equipo mexicano estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 46 minutos, pero el caboverdiano Djaniny Tavares mandó desviado su remate pese a quedar solo frente a la portería tras un centro enviado por Néstor Calderón desde la banda derecha.

Tres minutos después, Saprissa empató por conducto de Mynor Escoe, quien definió ante la salida del portero argentino Agustín Marchesín tras superar por velocidad a un defensa.

Pero a los 52 minutos Tavares metió el segundo para Santos cuando definió de derecha tras controlar con el pecho un centro del argentino Diego González.

Tres minutos después, los dirigidos por el español Francisco Ayestarán aumentaron su ventaja cuando Mendoza definió solo frente a la meta tras eludir al portero Dani Carvajal después de recibir un pase de Tavares.

El argentino Carlos Izquierdoz metió el cuarto tanto a los 67 minutos con un remate de cabeza tras pase de Rabello.

Dos minutos después, González marcó el quinto gol cuando sorprendió a Carvajal con un centro que se fue cerrando y que terminó metiéndose a la portería.

Y en el último minuto, Jesús Escoboza selló la victoria con un remate en el área chica tras centro de Javier Orozco a los 90.

REAL SALT LAKE TAMBIÉN SE CLASIFICA.

Real Salt Lake de Estados Unidos fue el otro club que logró su pase a los cuartos de final del torneo.

En el Grupo G, Real Salt Lake ganó 1-0 a Municipal de Guatemala, terminando en el primer sitio con 10 puntos. Municipal registró cuatro unidades, dos mas que Santa Tecla de El Salvador.

El gol del triunfo para Real Salt Lake lo anotó Jamison Olave con un remate de cabeza a los 43 minutos.

SIGUE EL TRONEO.

La actividad del torneo continuará este miércoles, cuando el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) busque su pase a los cuartos de final cuando reciba al Herediano de Costa Rica por el Grupo B.

Tigres registra siete puntos en el primer lugar del sector, donde le siguen Herediano con cuatro unidades e Isidro Metapán de El Salvador con tres.

En el Grupo D, LA Galaxy de Estados Unidos, que ya tiene un lugar en la siguiente fase, visitará a Comunicaciones de Guatemala.

En el sector, LA Galaxy tiene siete puntos, Central de Trinidad y Tobago suma cuatro y Comunicaciones tres.

PARTIDOS DEL JUEVES.

El jueves, Montego Bay United de Jamaica y Árabe Unido de Panamá cerrarán la actividad del Grupo H donde DC United de Estados Unidos ya está instalado en los cuartos de final como el ganador del sector con 10 puntos. Árabe Unido registra tres unidades, dos más que Montego Bay United.

En el Grupo C, San Francisco de Panamá enfrentará a Verdes de Belice en un partido que definirá al ganador del sector, que lidera Querétaro de México con siete puntos. Verdes suma cuatro unidades, una más que San Francisco.

Y Olimpia de Honduras recibirá al canadiense Vancouver Whitecaps por el Grupo F donde Seattle Sounders de Estados Unidos ya se encuentra en la siguiente fase tras sumar siete puntos. Olimpia registra tres unidades, una menos que Vancouver Whitecaps.