1 de diciembre de 2015

Saviola: "El Barça fue el club europeo donde fui más feliz y mejor me trataron"

Saviola: "El Barça fue el club europeo donde fui más feliz y mejor me trataron"
REUTERS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El veterano delantero argentino Javier Saviola afronta con ilusión la posibilidad de conquistar el Mundial de Clubes con River Plate, con la posibilidad de que, si superan las semifinales, se midan por el título con el FC Barcelona, el club europeo que "mejor" le trató y donde fue "más feliz".

"Me lo imagino y a la vez me resulta difícil de explicar", señala Saviola en 'fifa.com' sobre una posible final entre los 'millonarios' y los azulgranas. "River es el club donde nací y después el Barça fue el club europeo en el que mejor me trataron y en el que más feliz estuve", añade.

El 'Conejo' reconoce que ya "se huele la ansiedad y las ganas de estar allá" y que "van a ser partidos muy fuertes emocionalmente". "Es un momento único el que vamos a vivir", confiesa el atacante.

Este advierte, de cara a una posible final con los de Luis Enrique, que si juegan pensando que el Barça "son genios del fútbol" lo van a pasar "mal". "Tenemos que forzar que se sientan incómodos, que nunca puedan agarrar la confianza que necesitan, pero también debemos meternos en la cabeza que podemos hacer lo nuestro", indica.

"Con el Santos (en la final de 2011) hubo muchísima diferencia, pero Estudiantes (final 2009) le planteó un partido muy bueno, muy incómodo", remarca Saviola sobre los anteriores títulos en este torneo del conjunto catalán. "Plantaremos cara. Vamos a ir a jugar con muchas ganas e inteligencia. Sería muy lindo poder revertir algo que viene siendo adverso para los equipos sudamericanos", añade.

Para que River tenga más opciones, el delantero deberá mejorar sus números goleadores porque desde su retorno aún no ha marcado. "Sigo firme en que fue el momento justo de volver aunque no se estén dando las cosas como esperaba. Trato de que la ansiedad de marcar, de hacer buenos partidos, no impida que todo termine bien. Lucho para poder decir que tuve un final de la mejor manera. Ganar el Mundial sería darle un broche hermoso a mi carrera", sentencia.

LUCHO GONZÁLEZ: "SABEMOS QUE EL BARÇA YA HA PERDIDO PARTIDOS"

Por su parte, otro veterano como su compañero Lucho González también está ilusionado ante la disputa de esta cita. "Hay muchos jugadores que hicieron una gran carrera y nunca tuvieron la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes. Es algo fenomenal para nosotros, sabiendo que no vamos a jugar mucho tiempo más", asegura.

El ex del Oporto subraya que ganar la Copa Libertadores fue "una revancha personal. "Me había quedado afuera dos veces en semifinales, no había ganado nunca un torneo internacional. Creo que todavía no tomo conciencia de lo que fue ganarla", celebra.

"Si nos toca jugar contra el Barça, obviamente ellos se van a sentir superiores, van a ser el candidato de todos, pero tenemos que saber que ya han perdido partidos, que somos 11 contra 11 y no hay equipos imbatibles", recalca ante un posible cruce por el título ante el campeón de Europa.

En este sentido, declara que "si bien son finales, los equipos europeos saben que en algún momento van a terminar ganando". "Cuando entran con esa relajación muchas veces se ven partidos complicados para ellos. En cambio para nosotros estos partidos son como tocar el cielo con las manos", comenta.

"Ellos no se sienten cómodos cuando están presionados y esa es una virtud que tenemos. Es algo que nos dio mucho crédito, cuando jugamos así nosotros nos sentimos mejor. Perdimos esa presión después de la Copa, pero estamos intentando recuperarla", concluye 'Lucho' González.