19 de junio de 2019

Scaloni planea sentar a Agüero y Di María para reaccionar ante Paraguay en la Copa América

Scaloni planea sentar a Agüero y Di María para reaccionar ante Paraguay en la Copa América
OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

BELO HORIZONTE (BRASIL), 19 Jun. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, planea realizar hasta cuatro cambios en su alineación para el duelo de este miércoles ante Paraguay en la Copa América, incluidas la salida de dos históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María, titulares en el debut con derrota ante Colombia (2-0).

Scaloni rehusó en rueda de prensa a confirmar la alineación para este choque correspondiente al Grupo B, pero adelantó que habrá cambios. "La Copa para nosotros todavía no empezó", apuntó antes de este segundo duelo.

Según se pudo observar en en el entrenamiento previo en Cidade do Galo -complejo de entrenamiento de Atlético Mineiro-, Agüero será reemplazado por Lautaro Martínez, mientras que Di María dejaría su lugar a Rodrigo de Paul en el encuentro que se jugará en Belo Horizonte.

Además, Milton Casco sustituiría a Renzo Saravia en el lateral derecho y Roberto Pereyra ingresaría por Guido Rodríguez, siempre que el centrocampista del Watford inglés se recupere totalmente de una contractura sufrida la semana pasada.

"No voy a confirmar al equipo hasta mañana. Tengo claras varias cosas, pero hay un par de jugadores que no están al cien por cien, así que vamos a esperar. Si hacemos algunos cambios será para buscar el partido. Lo que vamos a buscar es hacer lo del segundo tiempo (frente a Colombia)", detalló Scaloni.

El exjugador del Deportivo de La Coruña ponderó las virtudes de Martínez, quien relegaría al experimentado Agüero. "Apostamos mucho por él, nos garantiza trabajo, remate, mucha prestancia en el área. Contra Colombia hubo poca gente que pisara el área", señaló.

Acerca de la posible salida de Di María, Scaloni argumentó que "cualquiera de los que vinieron tienen posibilidades de ser titular". "En el caso de Ángel, con Colombia lo cambiamos en el descanso (ingresó De Paul); es un jugador importante, pero los otros también lo son, para mí todos están en la misma consideración", advirtió.

En relación a su próximo rival, el técnico dijo que Paraguay "tiene claro a lo que juega". "Es un equipo importante, difícil, con jugadores muy rápidos de tres cuartos en adelante, que buscan el uno contra uno, sobre todo con espacio. En el debut iba ganando 2-0 y Catar, con un juego muy alegre, le terminó empatando", repasó.

Contador

Para leer más


Lo más leído