Publicado 20/06/2019 11:13

Scaloni: "Tenemos suerte de estar vivos"

Scaloni planea sentar a Agüero y Di María para reaccionar ante Paraguay en la Copa América
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

   BELO HORIZONTE (Brasil), 20 Jun. (Reuters/EP) -

   El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ha reconocido que es una "suerte" que su equipo aún esté "vivo" en la Copa América y ha alabado a su portero, Franco Armani, por detener el penalti ante Paraguay que aún les permite seguir en carrera para meterse en cuartos de final.

   "Está complicado, tenemos que ganar el próximo partido y aun así no sabemos si vamos a clasificarnos para cuartos", afirmó Scaloni tras el empate ante Paraguay (1-1) que dejó a la albiceleste en el último lugar del Grupo B a falta de una jornada.

   "Tenemos suerte de estar todavía vivos, nos da la posibilidad de encontrar nuestra mejor versión y la ilusión de ganarle a Catar. Armani nos dio esa posibilidad al parar el penalti. Confiamos en Franco, es nuestro portero titular y nos alegra por él que haya tenido una buena actuación", agregó.

   Argentina debe ganarle a Catar en Porto Alegre para como mínimo asegurarse la tercera posición en el Grupo B y aspirar así a clasificarse como uno de los mejores terceros, pero ya no depende exclusivamente de sí misma. De vencer puede terminar segunda, siempre que Paraguay no derrote a una Colombia que, con seis puntos, ya ganó el grupo.

   Tal como sucedió tras la derrota ante Colombia (2-0), Scaloni volvió a ser cuestionado por sus cambios. En este caso, en el descanso y con Paraguay venciendo por 1-0, el seleccionador hizo ingresar a Sergio Agüero para sumarlo en ataque a Lautaro Martínez, que minutos después fue cambiado por Ángel Di María.

   "A Lautaro lo saqué porque no estaba bien, recibió un golpe muy fuerte en la zona lumbar y estaba complicado", adujo Scaloni en la conferencia de prensa. Sin embargo, el atacante había afirmado tras el partido que "estaba para seguir" y que su reemplazo fue una "decisión del técnico".

   Cuando se le cuestionó al entrenador cuál era el parte médico de Martínez, respondió: "No hay parte médico, tiene la zona muy hinchada, estaba dolorido, ojalá que pueda estar en el próximo partido".

   Ante la insistencia periodística sobre si es posible que Argentina juegue desde el arranque de un partido con Lionel Messi más dos puntas -algo que en lo que va de la Copa América solo sucedió durante pocos minutos-, Scaloni dijo que la intención "está", pero que para ponerla en práctica tendrá que hacer algunos "retoques" al equipo.

   "Con los jugadores que tenemos es difícil, pueden jugar los tres si hay una variación táctica para que el equipo no se desequilibre todavía más. No sé si fue la mejor versión (con Agüero y Martínez en cancha), pero sí la más peligrosa, con mayor presencia en el área, aunque también es cierto que nos comimos dos o tres contras que podríamos haber evitado", añadió.

   Por último, Scaloni fue claro respecto a lo que viene por delante. "¿Cuál es la solución? Ante Catar tenemos que ganar, haremos balance de lo que hicimos bien y de lo que no hicimos bien. Y veremos qué hacer diferente", finalizó.