Actualizado 01/01/2014 20:57

Schumacher está estable aunque su estado sigue siendo crítico

Sabine Kehm, agente de  Michael Schumacher, habla con la prensa
Foto: REUTERS

GRENOBLE (Francia), (Reuters/EP)

   El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher permanecía "estable" este miércoles, tres días de sufrir lesiones cerebrales en un accidente de esquí en los Alpes, según dio a conocer su agente, Sabine Kehm, a las puertas del hospital francés en la que el ex piloto permanece ingresado.

   Kehm instó a los periodistas a respetar la intimidad del piloto alemán de 44 años después de que los guardias de seguridad dijeran que habían interceptado a un periodista disfrazado de sacerdote que intentaba entrar en la habitación de Schumacher.

   "La seguridad le detuvo antes de que se acacercara.. No quiero entrar en detalles de lo que estamos haciendo en materia de seguridad. Sin embargo, puedo asegurarles de que hay seguridad porque tenemos constantes intentos de los medios y de la gente para acercarse", dijo.

   Schumacher lucha por su vida tras golpearse la cabeza contra una piedra cuando esquiaba fuera de pista en la estación francesa de Meribel el domingo.

   "Su estado sigue estable esta mañana. Por el momento son buenas noticias, pero no quiero ir más allá porque aún es muy pronto. Aún está en coma artificial", dijo Kehm en el hospital en la ciudad de Grenoble.

   Añadió que la situación "sigue siendo crítica" y no quiso hacer comentarios sobre una posible evolución. Los médicos llevaron a cabo el lunes una operación para aliviar la presión sobre el cráneo como consecuencia de una hemorragia interna.

   El accidente de Schumacher desató una ola de preocupación entre seguidores, ex compañeros de equipo y rivales en todo el mundo. La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su conmoción y dijo que esperaba que se recuperara.

   La mujer del piloto, Corinna, y sus hijos adolescentes, Mick y Gina-Marie, se encuentran con él y el deportista ha recibido visitas de su hermano Ralph, también piloto retirado, y de amigos cercanos.

   "Tienen la posibilidad de verle y estar junto a él, y eso está bien. Siempre hay alguien con él", dijo Kehm.

   Schumacher, que cumplirá 45 años el viernes, es el piloto más exitoso de todos los tiempos con un récord de 91 victorias y una carrera que se prolongó durante más de dos décadas.

   El alemán abandonó el deporte el año pasado tras una poco exitosa vuelta a los circuitos con Mercedes tras su retirada inicial de Ferrari a finales de 2006.