10 de junio de 2015

Secretario FIFA rechaza denuncias de irregularidades bancarias

Secretario FIFA rechaza denuncias de irregularidades bancarias
REUTERS

SAMARA (RUSIA), 10 Jun. (Reuters/EP) -

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, rechazó este miércoles las denuncias de irregularidades en transferencias bancarias, por un importe de 10 millones de dólares, de las que están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades estadounidenses.

Dichas transacciones son fundamentales en la investigación que lleva a cabo Estados Unidos por una serie de supuestos actos de soborno que se habrían cometido en el ente rector del fútbol mundial.

En una conferencia de prensa en la ciudad rusa de Samara, una de las sedes del Mundial de 2018, Valcke negó que hubiera una base para culparlo a él o a la FIFA por la forma en que los fondos fueron utilizados.

La FIFA reconoció la semana pasada que en 2007, como parte del Mundial 2010, el gobierno de Sudáfrica aprobó un proyecto de 10 millones de dólares para apoyar la diáspora africana en los países del Caribe como legado del torneo.

Sin embargo, el organismo enfatizó que Valcke no tuvo participación en estos pagos, que fueron autorizados por el presidente del Comité de Finanzas de la FIFA, que en ese momento era el argentino Julio Grondona, fallecido el año pasado. En la misma línea, el propio Valcke negó el miércoles que hubiera sido interrogado por fiscales o policías suizos.