1 de junio de 2011

El secretario general de la CONCACAF, despedido por sus denuncias

MIAMI, 1 Jun. (EP/Reuters) -

El secreatario general de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), Chuck Blazer, ha sido despedido este martes por sus denuncias sobre presunta corrupción contra las federaciones de fútbol caribeñas, según informó mediante un comunicado el presidente en funciones del ente, Lisle Austin.

En una carta a Blazer, la CONCACAF expresó la destitución de Blazer. "Ha terminado como secretario general de la CONCACAF con carácter inmediato", indica la misiva que firma Austin, responsable del organismo tras la suspensión de Jack Warner por parte de la FIFA.

Y es que el presidente de la CONCACAF, Jack Warner, fue suspendido este martes por la Comisión Ética de la FIFA por su implicación en la posible compra de votos en las elecciones a la presidencia del organismo rector del fútbol, previstas para este miércoles.

Warner y el catarí Mohamed Bin Hammam, que iba a ser el otro único candidato en las elecciones, fueron suspendidos el domingo por preparar una reunión con los miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) el pasado mayo.

En la misma, Bin Hamam, que se retiró de la carrera electoral horas antes de ser suspendido, aprovechó para explicar su programa a los delegados, a los que pagó el viaje y la estancia en Trinidad y Tobago, lo que ha suscitado las dudas sobre la posible compra de votos.