25 de abril de 2015

Seis federaciones planean organizar un Seis Naciones panamericano para 2016

Seis federaciones planean organizar un Seis Naciones panamericano para 2016
GETTY

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 25 Abr. (Reuters/EP) -

Seis federaciones de rugby de América del Sur y del Norte planean lanzar un campeonato Panamericano anual basándose en el exitoso modelo de Europa, el Torneo de las Seis Naciones, informó este viernes la asociación estadounidense.

Representantes de las federaciones de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Canadá y Estados Unidos se reunieron en Miami esta semana para discutir el plan.

El excapitán de Inglaterra Nigell Melville, ahora director de la federación de Estados Unidos, mostró su interés en potenciar el deporte en el continente americano. "Esta es una oportunidad emocionante para el rugby en América y la creación de un torneo internacional anual será un importante paso adelante en el desarrollo del juego en la región", indicó.

El planeado torneo, que todavía no tiene nombre, se desarrollará bajo el ala de la Asociación Panamericana de Rugby (PARA). La competición, que se espera que comience en 2016, le garantizaría cinco partidos al año a cada selección.

"Hay mucho trabajo por hacer, este es un momento histórico para el rugby en América", dijo Agustín Pichot, excapitán de la selección argentina, los 'Pumas'. La organización trabaja en un calendario inicial de cinco años.