Publicado 17/09/2019 18:02

La selección española de fútbol para ciegos comienza el Europeoa con goleada a Bélgica

Fútbol.- La selección española de fútbol para ciegos comienza el Europeoa con go
Fútbol.- La selección española de fútbol para ciegos comienza el Europeoa con go - ONCE

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol para ciegos comenzó con buenas sensaciones el Campeonato de Europa que se está disputando en Roma tras ganar con claridad por 3-0 a Bélgica, con doblete de Antonio Martín Gaitán 'El Niño' y un gran gol de falta de Youssef el Haddaoui.

Según informó la ONCE, el encuentro estuvo marcado por la superioridad física y técnica del combinado nacional que se encontró con una férrea defensa rival y la gran actuación del cancerbero belga en la primera mitad.

La ocasión más clara la tuvo Martín Gaitán, 'El Niño', que estrelló su disparo en el larguero, mientras que otro veterano del combinado nacional como Adolfo Acosta, Sergio Alamar e Iván Alamar también pudieron abrir el marcador pero se toparon con el portero rival.

De todos modos, España logró su premio al inicio de la segunda parte, gracias a un gol de Antonio Martín Gaitán tras una jugada individual que finalizó con un tiro raso cruzado. El 1-0 animó a los de Jesús Bargueiras, que encarrilaron el triunfo con el gran gol de Youssef el Haddaoui, tras el saque de una falta a diez metros que entró por la escuadra. La gran salida española se culminó tres minutos más tarde con el doblete de 'El Niño', que de nuevo mostró su calidad en una jugada individual.

Con el partido a favor en el marcador, el seleccionador español hizo debutar en un torneo internacional a Pablo Cantero, mientras que a falta de siete minutos para finalizar el partido, saltaron las alarmas en el combinado nacional ante los problemas físicos de Sergio Alamar que salió cojeando del terreno de juego.

Con este resultado, España encabeza con tres puntos el Grupo A tras el empate a uno entre Italia y Turquía, este último su rival este miércoles con el recuerdo de la derrota encajada por 1-0 en el pasado Mundial de Madrid.