18 de septiembre de 2019

La selección de fútbol para ciegos no pasa del empate sin goles ante Turquía en el Europeo

La selección de fútbol para ciegos no pasa del empate sin goles ante Turquía en el Europeo
Fútbol.- La selección española de fútbol para ciegos no pasa del empate sin gole - ONCE

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol para ciegos no pudo encarrilar su billete para las semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Roma después de no pasar del empate sin goles ante Turquía en su segundo partido.

Los de Jesús Bargueiras venían de debutar en la cita, cuyos finalistas obtendrán el billete para Tokyo 2020, con una positiva goleada ante Bélgica, pero se volvieron a estrellar contra los turcos, en teoría sus principales rivales para la primera plaza del Grupo.

El combinado otomano, campeón europeo en 2015, acudía al partido más necesitado tras empatar a uno ante Italia en su debut y esperaba volver a repetir la sorpresa del año pasado cuando se impuso por 0-1 en el Mundial de Madrid, pero se tuvo que conformar con tan sólo un punto pese a que España fue la gran dominadora, sobre todo en la segunda parte.

Según informó la ONCE, la primera mitad estuvo algo más equilibrada, con Turquía gozando de sus mejores ocasiones que fueron desbaratadas por el guardameta Sergio Rodríguez, mientras que en la segunda, el equipo de Jesús Bargueiras elevó su dominio y fue claramente a por el triunfo.

Alamar, El Haddaoui y Martín Gaitán amenazaron con el ansiado gol, que en el caso del último llegó, pero que fue anulado por haber tocado previamente el balón con la mano. Turquía aguantó y se llevó un punto ante un combinado español que este miércoles tendrá un importante encuentro ante la anfitriona.