14 de octubre de 2015

Las selecciones que lideran eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

MADRID, 14 Oct. (Notimérica) -

Las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 están encabezadas por Uruguay, Chile y Ecuador, que tras los últimos encuentros suman 6 puntos.

A continuación se situan Paraguay, con 4 puntos; Brasil (3); Colombia (3); y Argentina (1).

En el final de la tabla, y con 'cero' puntos se encuentran Perú, Venezuela y Bolivia.

La selección de fútbol de Uruguay encabeza la clasificación empatada a puntos con Ecuador y Chile tras vencer el martes (3-0) a Colombia en Montevideo, en el que aguantó los embates de su rival en el inicio y luego mostró todo su oficio para quedarse con una categórica victoria.

Respecto a Chile, tuvo un inicio perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, al vencer a Brasil en Santiago y Perú en Lima, y comparte la cima con otros dos combinados.

En el caso de Ecuador, también está en lo más alto de las posiciones, tras marcar dos tantos el martes cerca del final para ganarle 2-0 a Bolivia, en un disputado partido en el estadio Olímpico Atahualpa.

En cuanto a los situados al medio de la tabla, Paraguay, empató a cero goles con Argentina en un partido en el que reverdecieron aspectos un tanto olvidados por la Albirroja, jugando en casa, y suma cuatro puntos, tras su victoria ante Venezuela por 0-1 en la primera fecha.

A su vez Brasil, suma tres puntos después de derrotar sin apuros a la selección venezolana por 3 goles a 1 en Fortaleza, mientras que Colombia tiene los mismos puntos tras perder 3-0 ante Uruguay, y Argentina rescató su primer punto en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 al empatar 0-0 con Paraguay.

Respecto a las selecciones situadas al final de la tabla, y sin ningún punto, Perú sigue sin sumar puntos en la eliminatoria Rusia 2018 al caer 4-3 ante Chile, en un partido donde las escuadra "inca" jugó con diez hombres desde el minuto 22.

En el caso de Venezuela, cayó ante Brasil (3-1), en un encuentro disputado en el estado Arena Castelão, en Fortaleza, mientras que Bolivia perdió por 2-0 ante Ecuador, en un disputado partido en el estadio Olímpico Atahualpa, en el que la fuerte lluvia complicó las acciones durante el primer tiempo.

Para leer más