2 de septiembre de 2019

Serbia, Italia, Argentina, Rusia y Polonia se clasifican para la segunda fase

Serbia, Italia, Argentina, Rusia y Polonia se clasifican para la segunda fase
Baloncesto/Mundial.- (Crónica) Serbia, Italia, Argentina, Rusia y Polonia se cla - FIBA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Serbia, Italia, Argentina, Rusia y Polonia se han sumado a España y han firmado este lunes su clasificación para la segunda fase del Mundial de China tras firmar sus segundos triunfos en la competición.

La selección española confirmó los pronósticos y se medirá en la siguiente fase con Serbia e Italia, muy superiores a su respectivos rivales antes de verse las caras. Los balcánicos firmaron la paliza del torneo ante Filipinas (126-67) con Nemanja Bjelica como máximo anotador (20), mientras que la selección 'azzurra' tampoco tuvo problemas ante Angola (92-61) comandada por Marco Belinelli (17).

De igual modo, Argentina y Rusia se mantienen invictas y se jugarán el primer puesto del Grupo B en la última jornada. La albiceleste trabajó para someter a Venezuela (81-94) en un día especial para Luis Scola, que se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales, y los rusos tampoco fallaron ante Corea del Sur (73-87) con Vitaly Fridzon y Andrey Vorontsevich anotando 13 tantos cada uno.

Más incertidumbre queda en el Grupo A, donde Polonia sacó el primer billete para la siguiente fase tras vencer en la prórroga a China (76-79) gracias al exjugador del Tenerife Mateusz Ponitka (25). La anfitriona se jugará el pase a una carta ante Venezuela, que conserva intactas sus opciones tras eliminar a Costa de Marfil (87-71) con un inspirado Heissler Guillent (28).

Por último, en el Grupo C es seguro el primer puesto de España y la eliminación de Irán tras sucumbir contra Túnez (79-67) y el poderío interior del exmadridista Salah Mejri (22 y 15 rebotes). La campeona de África y Puerto Rico se disputarán el segundo billete en otro interesante duelo directo que cerrará la fase inicial.