7 de septiembre de 2015

Serena y Venus Williams, en cuartos de final del US Open

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las hermanas Williams, Serena y Venus, se verán las caras en los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de superar ambas la cuarta ronda en Nueva York este domingo, ante la también estadounidense Madison Keys (6-3, 6-3) y la estonia Anett Kontaveit (6-2, 6-1).

   La número uno del mundo evitó la incertidumbre que vivió en la tercera ronda ante Mattek-Sands y recuperó solidez para acudir a la cita con su hermana. No fue un vendaval, pero al menos la seis veces ganadora del US Open mantuvo un nivel regular sin descuidar su servicio y poco a poco trabajando el 'break'.

   Así, en el octavo juego, la menor de las Williams logró la rotura que a continuación le dio la primera manga. Después, con el ritmo pillado, la primera cabeza de serie en Flushing Meadows pasó apretó a su rival hasta que en el tramos final del segundo set encontró el 'break' por partida doble y selló su victoria en poco más de una hora.

   La ganadora de los últimos cuatro 'grandes' sigue en búsqueda de completar el 'Grand Slam' del 2015 e igualar además los 22 títulos que tiene la alemana Steffi Graf, la última que consiguió los cuatro 'grandes' en un mismo año en 1988. Para ello, como ocurriera en octavos de final del pasado Wimbledon, tendrá primero que apear a su hermana.

   Venus, que conquistó el Abierto de su país en 2000 y 2001, se encargó en el partido anterior en la Arthur Ashe de Flushing Meadows de asegurar su pase a cuartos por la vía rápida. En menos de una hora, Venus pasó por encima de la prometedora jugadora de Estonia Anett Kontaveit.

   Ahora, la ganadora de siete 'grandes' se interpone en el camino legendario de su hermana Serena. Será el enfrentamiento 27º, con 15 victorias para la número uno del mundo.