5 de septiembre de 2015

Serena Williams busca cuarto grand slam tras ganar a Mattek-Sands

NUEVA YORK, 5 Sep. (Reuters/Notimérica) -

Las esperanzas de Serena Williams de ganar los cuatro torneos grand slam en un mismo año corrieron riesgo el viernes, pero la tenista estadounidense remontó y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer a su compatriota Bethanie Mattek-Sands por

3-6, 7-5, y 6-0.

Williams, quien había perdido sólo nueve sets en su camino a los títulos en Australia, Francia y Wimbledon, fue puesta a prueba por la número 101 del mundo.

La ganadora de 21 títulos individuales de grand slam, quien busca sumarse a Maureen Connolly (1953), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988) como las únicas mujeres que han ganado los cuatro grandes torneos es una misma temporada, enfrentará ahora a la también estadounidense Madison Keys.

Keys pasó a la cuarta ronda luego de vencer por 6-3 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, decimoquinta preclasificada.

En tanto, la italiana Roberta Vinci puso fin a la presencia latinoamericana en el cuadro femenino al ganarle a la colombiana Mariana Duque por 6-1, 5-7 y 6-2.

CONSEJOS A SU HERMANA VENUS.

También clasificó a octavos de final Venus Williams, quien por su parte superó a la juvenil suiza Belinda Bencic por 6-3 y 6-4 en 78 minutos.

Williams, de 35 años, ganó ante su rival de 17 años, en el partido entre la jugadora de más edad y la más joven que seguían en el cuadro.

La estadounidense, que jugó por primera vez en Flushing Meadows en 1997, ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio y conectó 31 tiros ganadores.

Bencic venía de ganarle a Serena en su camino al título en Toronto el mes pasado y es vista con atención tras escalar hasta el puesto 12 del ranking mundial este año.

Venus dijo que su hermana le había dado algunos consejos sobre cómo jugarle a Bencic pero sostuvo que en ningún momento tomó el partido como una revancha familiar.

"Sea quien sea que esté del otro lado de la red, yo quiero ganarle", sostuvo Venus, quien ganó el segundo de sus títulos en Nueva York hace 14 años.

"Quería mantener mi juego agresivo y los errores bajos", agregó Venus, que ya le había ganado a la suiza en sets corridos en los tres choques previos entre ambas.

También avanzaron a octavos de final la rusa Ekaterina Makarova, la francesa Kristina Mladenovic y la estonia Anett Kontaveit.