11 de julio de 2015

Serena Williams consigue su sexto título en Wimbledon ante la española-venezolana Muguruza

Serena Williams consigue su sexto título en Wimbledon ante la española-venezolana Muguruza
WIMBLEDON

LONDRES, 11 Jul. (Notimérica) -

La tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, ha ganado este sábado a la española-venezolana Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4, logrando así su sexto título individual de Wimbledon y su vigésimoprimer grand slam.

La estadounidense tiene ahora los cuatro grandes torneos al mismo tiempo, después de haber conseguido los títulos de los Abiertos de Estados Unidos, Australia y Francia.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se quedó con la miel en los labios este sábado al caer en la final del torneo de Wimbledon ante Serena Williams, un duelo que dominó en el primer set y que peleó hasta la derrota final, a manos de la número uno del mundo y seis veces ganadora ya del tercer 'grande' del año.

La tenista nacida en Caracas dominó el primer set, rompiendo a su rival a las primeras de cambio, pero la paulatina reacción de la yanqui le arrebató la manga. Asimilando aún el golpe psicológico, Muguruza pareció entrar en caída libre, pero con 5-1 en contra soltó el brazo y rozó la épica.

No permitió Serena un tercer set y cerró por la vía rápida su sexto título en la hierba londinense. La número uno del mundo volvió a ejercer su autoritario dominio en el circuito femenino. Es la segunda vez que Serena gana cuatro 'grandes' consecutivos para sumar 21 y quedarse a uno del récord de la alemana Steffi Graf.

Los 22º podrían llegar en el US Open, lo cual supondría un nuevo hito para la estadounidense, conquistar los cuatro torneos 'Grand Slam' en un mismo año. Estas cifras sin duda fueron las que desataron los nervios en Serena en el arranque de la final este domingo. Muguruza necesitaba un respiro en el nivel de su rival y lo encontró en los primeros juegos.