Actualizado 04/02/2015 19:53

Serena Williams volverá a Indian Wells tras 14 años de su boicot

Serena Williams en su última participación en Indian Wells en 2001
Foto: JED JACOBSOHN/GETTY

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, ha confirmado este miércoles que volverá a disputar el torneo de Indian Wells, que se celebrará el próximo mes de marzo y en el que la deportista norteamericana no participa desde hace 14 años tras haberlo boicoteado por sufrir insultos racistas.

   "Ha sido difícil para mí olvidar el paso de las horas llorando en el vestuario de Indian Wells tres ganar en 2001, o conduciendo de vuelta a Los Ángeles, y sintiendo como si hubiera perdido el partido más importante de todos; no es un mero partido de tenis, sino una lucha más importante por la igualdad", aseguró Williams en una entrevista con la revista 'Time'.

Relacionadas

   "Tengo la suerte de estar en un punto en mi carrera en el que no tengo que demostrar nada. Y juego por amor al mismo juego. Con ese amor en mente, y con una nueva comprensión del verdadero significado del perdón, volveré orgullosamente a Indian Wells en 2015", insistió la reciente campeona del Abierto de Australia.

   Williams ganó su segundo y último título en esta localidad californiana en 2001, superando a la belga Kim Clijsters y en una final marcada por el mal comportamiento de algunos aficionados, quienes abuchearon a la americana y a su familia, al parecer en respuesta a que su hermana Venus Williams se retirase lesionada durante la semifinal.

   En la autobiografía de Serena, 'My Life: Queen of the Court', la estadounidense describe esos acontecimientos que posteriormente llevaron a su boicot hacia el torneo de Indian Wells. "Podía oír los gritos de '¡Negra!' aquí y allá. Incluso escuché una voz enojada diciendo que volviese a los campos de algodón de Compton. Fue increíble", figura en el libro.

   "He pensado en ir de nuevo a Indian Wells muchas veces en mi carrera. Aunque admito que me asustaba. ¿Qué pasa si entro a la cancha y toda la multitud me abuchea? La pesadilla sería empezar de nuevo. Indian Wells fue un momento crucial de mi historia, y yo soy parte de la historia del torneo también. Sólo estoy siguiendo mi corazón en este caso. Y juntos tenemos la oportunidad de escribir un final diferente", añadió finalmente.