18 de mayo de 2015

Sergio Pérez: "Siempre quiero que llegue Mónaco, es un sitio especial"

Sergio Pérez: "Siempre quiero que llegue Mónaco, es un sitio especial"
ANDREW HONE/GETTY

MADRID, 18 May. (Notimérica) -

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco ya calienta motores y los pilotos que participarán en esta vertiginosa prueba se van posicionando respecto de lo que esperan de este circuito.

Entre ellos, el mexicano Sergio Pérez, quien se muestra ilusionado por competir ahí nuevamente. Este fin de semana se realizarán las prácticas, calificación y carrera en el trazado monegasco, y "Checo" Pérez cuenta las horas, pues a bordo del Force India competirá en una de sus carreras favoritas.

"Siempre quiero que llegue Mónaco, es un sitio especial, que tiene todo lo que necesita una carrera de Fórmula Uno. La vuelta es espectacular, la localización es bonita y es una carrera donde todo el mundo quiere ir", manifestó el mexicano, según informa Notimex.

Pérez considera que para lograr un buen resultado, no se deben cometer errores, pues eso podría costar caro, al contrario, para buscar el triunfo deben considerarse ciertos aspectos, como tener valor y ser rápido.

"Para ser rápido tienes que arriesgarte, empujar al límite y besar los muros. Me encantan las partes rápidas, la sección de la piscina y del casino. Todo lo que necesitas es valor y precisión", agregó.

Su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, dejó en claro que la carrera en Mónaco es su favorita de la temporada, pues lo que envuelve a la misma en dicho lugar la hace especial, "cuando llega la Fórmula Uno se transforma en algo extraordinario".

Aseguró que cometer errores es imperdonable en dicho circuito, pues cualquiera podría acabar en el muro, "lo que sientes aquí no lo sientes en ningún otro circuito, hacer una vuelta perfecta es un gran reto".

ALONSO CONFÍA EN SUMAR PUNTOS

Por su parte, y a pesar del fracaso de su última proyección, el piloto español Fernando Alonso anticipó que McLaren, su equipo en la Fórmula Uno, empezará a sumar puntos esta temporada en la carrera que se disputará en Mónaco el fin de semana.

El dos veces campeón del mundo había dicho a la prensa antes de la carrera en Barcelona hace dos semanas que confiaba en que McLaren lograría sus primeros puntos del año.

Sin embargo, el español se retiró del circuito catalán con un problema de frenos, mientras su compañero de equipo Jenson Button, campeón del mundo en 2009, acabó decimosexto.

"Creo que puntuaremos en Mónaco", dijo Alonso en declaraciones a Sky Sports, de cara a la carrera del domingo, informa Reuters.

"Nuestras estimaciones (en Barcelona) hasta la retirada nos ponían en novena posición, así que (esa) ya fue la primera oportunidad para puntuar. En Mónaco será la segunda", sostuvo.

McLaren no ha ganado una carrera desde 2012 y está sufriendo una nefasta temporada mientras trata de acostumbrarse a su nueva asociación con Honda, pero el circuito de Mónaco ha recompensado a lo largo de los años a sus pilotos.

Alonso ganó en el principado con Renault en 2006 y con McLaren en 2007, mientras que Button lo hizo en 2009 con Brawn.

Además, la desventaja en cuanto a potencia que ha mostrado McLaren podría ser menos evidente en un circuito callejero como el de Mónaco, donde es más importante la conducción y las habilidades de los pilotos.

"Espero que podamos resolver los problemas de equilibrio que tuvimos en mi coche en la última carrera, así que en Mónaco deberíamos ver una mejora", dijo Button en la previa de la carrera.

"Después de terminar en Barcelona de manera decepcionante, es fácil estar frustrado cuando uno se baja del coche, especialmente cuando sientes que mereces más", agregó.