2 de septiembre de 2019

La Serie A condena los insultos racistas de algunos "estúpidos" a Lukaku

La Serie A condena los insultos racistas de algunos "estúpidos" a Lukaku
Fútbol.- La Serie A condena los insultos racistas de algunos "estúpidos" a Lukak - MARCO ALPOZZI/LAPRESSE VIA ZUMA / DPA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Lega Serie A italiana ha condenado este lunes el episodio racista que afectó el domingo al delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku en la victoria ante el Cagliari (1-2), y ha advertido que el comportamiento de "pocos estúpidos" tendrá consecuencias, además de avanzar una iniciativa que se pondrá en marcha en octubre para fomentar "los valores de respeto e igualdad".

Por medio del presidente de la Serie A, Gaetano Miccichè, y del director gerente, Luigi de Siervo, la competición ha expresado su "firme condena" contra los aficionados locales del Cagliari que se dedicaron a insultar a Lukaku.

"La Serie A siempre ha estado en contra de todas las formas de discriminación y está firmemente comprometida a contrarrestar un fenómeno de odio que, aunque es perpetrado por pocos estúpidos, daña todo el sistema", señalan.

"El racismo es un problema cultural, se necesitará el compromiso de todos, desde expertos hasta aficionados, para difundir un modelo positivo, consistente y apropiado para un país civilizado como Italia en los estadios", añaden.

Además, han confirmado que en octubre se lanzará una iniciativa, a nivel nacional e internacional, que involucrará a los veinte equipos de la Serie A, con el objetivo de "crear conciencia entre todos los aficionados sobre un tema tan delicado e importante". "Se le pedirá a cada club que nombre a un jugador propio, que formará parte del 'Equipo contra el racismo' de la Serie A, un testimonio que será el portador de los valores de respeto e igualdad", desvelan.