27 de marzo de 2015

El Sevilla cae por la mínima ante River en la Supercopa Euroamericana

El Sevilla cae por la mínima ante River en la Supercopa Euroamericana
TWITTER @CARPOFICIAL

MADRID, 27 Mar. (Notimérica/EP) -

   El Sevilla no fue capaz de regresar de Argentina con una victoria bajo el brazo tras caer en el Monumental ante River Plate por 1-0 en un partido igualado, y que supuso la victoria del conjunto millonario en la Supercopa Euroamericana ante su gente, gracias a un tanto de la joven promesa Kaprof.

   Unai Emery aprovechó el amistoso para dar minutos a alguno de los menos habituales, destacando la presencia de Antonio Romero en el once titular, aunque José Antonio Reyes fue el más destacado en el inicio por el conjunto hispalense, junto con un Nico Pareja inspirado en defensa.


   Las mejores ocasiones salieron de las botas del '10', primero con un gran pase que Gameiro no pudo convertir, y después con un saque de falta desbaratado por Chiarini, completando unos buenos primeros 15 minutos en los que el Sevilla dominó un encuentro que a ratos no parecía un amistoso.


   Después de un mano a mano en el que Iago Aspas tuvo la mejor oportunidad de gol de la primera mitad, River Plate comenzó a crecer desde el juego combinativo, inquietando por primera vez a Beto con dos disparos de Pisculichi, ex del Mallorca, y Augusto Solari ante los que el guardameta estuvo correcto.

   Tras el paso por vestuarios, los locales se lanzaron a por el partido, espoleados sobre todo tras un remate al palo de Ponzio. Con algo de dureza, los argentinos conseguían anular a los de Emery, incapaces de encontrar a Iago Aspas y Gameiro en buenas situaciones, aunque llegaron a pedir un penalti no señalado.

   Con River apretando en la recta final, una de sus jovenes promesas, Kaprof, hacía el único tanto del encuentro con un taconazo rebosante de clase que no fue capaz de detener Barbosa. Con diez minutos por jugarse, el Sevilla acosó a los del 'Muñeco' Gallardo, que se cerraron atrás, sin conseguir premio, de modo que los bonaerenses levantaron la primera Supercopa Euroamericana.