3 de enero de 2020

El Sevilla defiende la tercera posición ante un Athletic al borde de Europa

El Sevilla defiende la tercera posición ante un Athletic al borde de Europa
Fútbol/Primera.- (Previa) El Valencia busca puestos europeos ante un Eibar al al - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia recibirá este sábado al Eibar en Mestalla (13:00 horas), en partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, donde los locales intentarán seguir escalando posiciones y empezar el año en puestos europeos, mientras que su rival luchará por alejarse de la zona roja de la tabla.

El conjunto de Albert Celades marcha octavo con 28 puntos y llega a la cita con necesidad de victoria tras acumular dos empates seguidos ante el Valladolid (1-1) y el Real Madrid (1-1), por lo que buscará una mejor regularidad en casa, donde solo ha ganado cuatro de los nueve partidos jugados, acumulando un total de cinco empates.

Además, el intentará aprovechar la debilidad a domicilio de su rival, que tan solo ha ganado una vez fuera de Ipuria. El técnico valencianista recupera a Jasper Cillesen, vuelta que abrirá el debate sobre la portería el resto de las jornadas, ocupada con solvencia por Jaume Domenech los últimos encuentros, y en punta a Kevin Gameiro y Máxi Gómez. Por contra, siguen de baja Lee Kang-in, Manu Vallejo y Gonçalo Guedes.

Enfrente, un Eibar más necesitado con 19 puntos, cerca de la zona de peligro que lleva rozando gran parte de la temporada, por lo que intentará coger aire y continuar su buen historial reciente en Mestalla, donde en sus tres últimas visitas ni siquiera encajó un solo gol.

Con la moral reforzada tras el empate en San Mamés y la contundente victoria ante el Granada (3-0) en Ipurua, que rompió una racha de cinco jornadas sin ganar, los pupilos de José Mendilíbar intentarán extender este buen momento.

El técnico vasco esperan ir recuperando efectivos que ha echado en falta para formar las convocatorias de las últimas semanas entre sancionados y lesionados. El extremo Fabián Orellana cumplirá su tercer partido de sanción, mientras que Kike García, Anaitz Arbilla, Pape Diop, Gonzalo Escalante e Iván Ramis se lo pierden por lesión. Por contra, los recuperados Esteban Burgos y Sergio Álvarez vuelven a ser opción.

--PROGRAMA DEL SÁBADO.

Valencia - Eibar. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 13.00.

Getafe - Real Madrid. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.00.

Atlético - Levante. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.

Espanyol - Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.