29 de febrero de 2020

Sevilla y Getafe ponen a prueba su euforia europea ante Osasuna y Mallorca

Sevilla y Getafe ponen a prueba su euforia europea ante Osasuna y Mallorca
Fútbol/Primera.- (Previa) Sevilla y Getafe ponen a prueba su euforia europea ant - JASPER RUHE / PRO SHOTS / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, cuarto clasificado de LaLiga Santander, tratará de celebrar su billete a octavos de la Liga Europa afianzando su posición 'Champions' ante Osasuna, en una jornada en la que el Getafe, que se enfrentará al Inter en esa misma ronda, tratará de recuperar una plaza entre los cuatro primeros en casa del antepenúltimo, el RCD Mallorca.

A los de Julen Lopetegui les valió un 0-0 en la vuelta en el Sánchez-Pizjuán ante el Cluj para avanzar a octavos gracias al valor doble de los goles fuera de casa -1-1 en la ida-. Antes de recibir a la AS Roma, el cuadro nervionense deberá confirmar su posición liguera.

La victoria ante el Getafe (0-3) del pasado fin de semana les permitió auparse, precisamente a costa de los azulones, al cuarto lugar con los mismos puntos que valen al Atlético para ser tercero (43); los getafenses, mientras, se conforman con la quinta plaza (42).

Enfrente este domingo en el Sánchez-Pizjuán (12.00 horas) tendrán a un Osasuna (31) que todavía maneja nueve unidades de renta sobre la zona de descenso a pesar de perder tres de sus últimos cuatro partidos, el último de ellos en la última jornada ante el Granada (0-3).

Además de la sentida ausencia del Chimy Ávila, Jagoba Arrasate no podrá contar con los lesionados Moncayola ni Raúl Navas ni con el sancionado Nacho Vidal, mientras que los sevillistas no podrán disponer de Joan Jordán, que deberá cumplir ciclo.

EL GETAFE, A CERRAR UNA SEMANA HISTÓRICA EN SON MOIX

Ya por la tarde, en Son Moix (18.30 horas), el Getafe buscará cerrar una histórica semana en la que los hombres de José Bordalás, que se enfrentarán al Inter de Milán en octavos, dejaron fuera de combate al Ajax a pesar de la derrota (2-1) en el Johan Cruyff Arena.

En Liga, en cambio, el cuadro azulón deberá revertir una situación que le ha hecho bajar de la tercera a la quinta posición en las últimas semanas; las derrotas ante Barça (2-1) y Sevilla (0-3) le han dejado a un punto de la zona 'Champions', que podrían recuperar si ganan y no lo hacen el Atlético o los nervionenses.

Para ello, deberá imponerse a un Mallorca (22) que, a pesar de sumar cuatro unidades en las dos últimas jornadas, marca los puestos de descenso, a dos unidades de una zona de salvación que dicta el RC Celta (24). Los de Vicente Moreno tendrán la baja de Leonardo Koutris, mientras que Bordalás deberá lidiar con las ausencias de los sancionados Nyom y Cucurella y del lesionado Manojlovic y con la duda de Antunes.

Por otra parte, el Villarreal tratará de auparse en San Mamés (14.00 horas) a las posiciones continentales ante un Athletic Club en crisis y centrado en la vuelta de semifinales de Copa del Rey de la próxima semana. Los castellonenses (38), a dos unidades del sexto puesto de la Real Sociedad, ansían dejar atrás el tropiezo ante el Atleti (3-1) en un duelo en el que consiguieron adelantarse.

Sin Bruno Soriano ni Ramiro Guerra, el equipo de Javi Calleja mide la reacción de un Athletic (31) que acumula diez encuentros ligueros sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 1 de diciembre; desde entonces, ha enlazado en la competición doméstica cinco empates y cinco derrotas que le hacen estar a nueve puntos tanto de Europa como del descenso.

Todo ello antes de viajar el jueves al Nuevo Los Cármenes, donde esperan hacer valer el 1-0 de San Mamés para sellar su billete para la final copera de La Cartuja. Gaizka Garitano no tendrá a su disposición ni a Óscar De Marcos ni a Asier Villalibre, mientras que Muniain y Balenziaga son duda.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LA JORNADA 26 DE LALIGA SANTANDER.

Sevilla - Osasuna. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 12.00.

Athletic - Villarreal. Medié Jiménez (C. Catalán) 14.00.

Espanyol - Atlético. Alberola Rojas (C.Castellano-Manchego) 16.00.

Mallorca - Getafe. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Real Madrid - Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.