Simeone alcanza los 400 partidos oficiales en el Atlético de Madrid

Simeone alcanza los 400 partidos oficiales en el Atlético de Madrid
5 de diciembre de 2018 OSCAR J. BARROSO / AFP7

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone alcanzó este miércoles la cifra de 400 partidos oficiales al frente del Atlético de Madrid en el encuentro de Copa del Rey ante el UE Sant Andreu que se disputó en el Wanda Metropolitano con victoria local por 4-0.

El partido, que supuso el pase del Atlético a octavos de final en Copa, permite a Simeone seguir haciendo historia en el banquillo colchonero y ser el segundo técnico que más partidos ha dirigido al cuadro rojiblanco, una cifra que tan sólo la supera Luis Aragonés con 612 encuentros.

De los 400 partidos, 265 han sido en Liga, 59 en 'Champions League', 44 en Copa, 26 en 'Europa League', 4 en Supercopa de España y 2 en Supercopa de Europa. Duelos que arrojan un balance de 246 triunfos, 89 empates y 65 derrotas, con un porcentaje de victorias de más del 61%, informa el Atlético.

En los 400 partidos, el equipo del 'Cholo' ha logrado 683 tantos a favor, o lo que es lo mismo, más de 1,7 goles por partido, y un total de 286 goles encajados.

El próximo 27 de diciembre se cumplirán 7 años de la llegada del técnico argentino a nuestro club. En este tiempo, el Atlético se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa dos veces, de Liga, de la Europa League en dos ocasiones, de la Copa del Rey, y de la Supercopa de España.

Contador