9 de marzo de 2019

Simeone: "El Barcelona está en 'modo Barcelona', pero queremos seguir ilusionados hasta el final"

Simeone: "El Barcelona está en 'modo Barcelona', pero queremos seguir ilusionados hasta el final"
OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recordó que el FC Barcelona está en "modo FC Barcelona" porque "no deja de ganar", pero explicó que su ilusión es seguir peleando "hasta el final" más allá de los resultados del conjunto blaugrana.

El argentino se mostró satisfecho tras la victoria de este sábado ante el Leganés. Triunfo por la mínima (1-0), sin lesionados y sin gastar esfuerzo de cara al "importante partido" del martes en Turín. "Intentamos resolver cada partido pensando únicamente en el partido que tenemos por delante", dijo asegurando que habían pensado sólo en los pepineros.

"Hemos empezado con Solano en el lateral, luego Arias, después Saúl y cuando faltaban piernas en el medio del campo, Juanfran. Esa es la fortaleza de este equipo. El trabajo de todos los chicos para competir bien ante un Leganés que nos ha costado bastante, sobre todo con Pellegrino de entrenador", resumió.

"No fue un buen arranque por nuestra parte, ellos tuvieron más velocidad, pero el segundo tiempo ya fue otra cosa. Después del gol lo controlamos bastante bien", añadió el argentino, antes de justificar el cambio de Antoine Griezmann al descanso. "Entendía que Griezmann había dado ya lo que tenía que dar en este partido".

Con la victoria en el bolsillo, y la posibilidad de recortar distancia a los culés, el 'Cholo' no tuvo dudas. "El Barcelona está haciendo, desde septiembre, una temporada 'tipo' Barcelona. Gana, gana y no deja de ganar. Es complejo y difícil, pero nosotros tenemos que seguir con nuestro camino y nuestro paso para conrirmar el lugar que queremos ocupar. En consecuencia, trabajar en cada partidos para seguir ilusionados hacia el final", explicó.

De cara al partido contra la Juve del próximo martes, el 'Cholo' comentó que "las palabras -en el fútbol- no sirven mucho". "Tenemos que trabajar y competir como lo hacemos. Estamos compitiendo muy bien, con un grupo de fantástico de futbolistas y ojalá lo podamos sostener porque nos sentimos muy fuertes", añadió.

"Es normal (que los jugadores diesen la vuelta al estadio al término del partido) porque el martes tenemos un partido importante, pero dentro de lo que nosotros planificamos sabemos que nos podemos equivocar y también acertar", avisó.

"Tenemos que buscar ganarlo y llevarlo al lugar que queríamos", dijo sin confirmar el estado de sus jugadores lesionados y alabando -una vez más- al Lega de Pellegrino. "Está dando un nivel muy competitivo en la Liga española. Es un equipo duro y complicadísimo".

Por último, Simeone valoró la sanción recibida por la UEFA tras el gesto --levándose las manos a los genitales-- después de uno de los goles frente a la Juventus. "Nada que comentar. La UEFA optó por la sanción ecónomica e interpretó bien lo que contamos nosotros desde el club", finalizó.