28 de octubre de 2019

Simeone defiende a Costa: "Es normal que los delanteros tenga preocupación por marcar"

Simeone defiende a Costa: "Es normal que los delanteros tenga preocupación por marcar"
Fútbol.- Simeone defiende a Costa: "Es normal que los delanteros tenga preocupac - MARIUS BECKER/DPA

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha defendido los gestos de frustración Diego Costa, explicando que "es normal que todos los delanteros tengan preocupación por llegar al gol", y ha asegurado que ve "mucho más libre y suelto" a Álvaro Morata tras encadenar dos partidos marcando.

"Es normal que todos los delanteros tenga preocupación por llegar al gol, cada uno tiene una personalidad diferente y se muestra hacia el exterior con la personalidad de cada uno", expuso Simeone cuando fue preguntado en rueda de prensa por la frustración de Diego Costa en el último partido ante el Athletic.

"Lo veo muy feliz de que Morata haya marcado en los dos últimos partidos porque es muy buen compañero y son amigos entre ellos", señaló el técnico sobre la relación entre sus dos arietes, añadiendo que ve "mucho más libre y suelto" al madrileño tras anotar ante Bayer Leverkusen y Athletic.

En cuanto a Ángel Correa, protagonista con dos asistencias frente al equipo bilbaíno, dijo que su compatriota "está creciendo". "Siempre ha sido un jugador importante, ya sea como revulsivo o jugando la temporada pasada muchos más partidos. Mañana martes es una opción de que jueguen los tres juntos", valoró antes de visitar al Alavés.

Dentro de este ramillete de atacantes sigue sin figurar Ivan Saponjic, el único que no ha debutado. "Charlamos hace un mes con Ivan. Él sabe lo que necesita para acercarse a las necesidades del equipo y estamos trabajando para que sea mejor", comentó sobre el balcánico.

Antes de viajar a Vitoria, el 'Cholo' avisó del peligro que les espera en esta undécima jornada de LaLiga Santander. "Tenemos un partido contra un rival que en su casa juega muy bien, que ha sacado resultados importantes y que se hace fuerte. El partido será duro", advirtió.

Por último, el argentino contestó que "los números de las diez primeras jornadas hablan por sí solos" cuando se le preguntó si la competición ha subido su nivel esta temporada. "Hay muy buenos entrenadores y, más allá de que la Liga española siempre haya tenido grandes futbolistas de juego asociativo, muchos equipos han adquirido mejores fortalezas ofensivas y por ende la Liga se está haciendo cada vez más fuerte", reflexionó.