29 de febrero de 2020

Simeone: "Desde la llegada de Abelardo, el Espanyol ha reaccionado muy bien desde la presión"

Simeone: "Desde la llegada de Abelardo, el Espanyol ha reaccionado muy bien desde la presión"
Fútbol.- Simeone: "Desde la llegada de Abelardo, el Espanyol ha reaccionado muy - NICK POTTS/PA WIRE/DPA

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que el RCD Espanyol "ha reaccionado muy bien desde la presión" gracias a la llegada de Abelardo Fernández, con dos estilos que chocarán este domingo (16.00 horas) durante la jornada 26 de LaLiga Santander.

"El Espanyol es un rival que desde la llegada del míster nuevo ha reaccionado muy bien desde la presión, la intensidad y lo que transmite en el campo. Ha estado cerca de ganar todos sus partidos y no ha perdido jugadores, caso del Leganés o del Valladolid", ha comentado Simeone este sábado en rueda de prensa.

"Cuando uno califica una temporada, entiende que puede haber momentos complicados; por ejemplo, por las lesiones, y a todos los equipos los agarra en un momento de la temporada", ha argumentado el 'Cholo' sobre la veintena de ausencias por molestias físicas durante este curso.

"Cuando los resultados no acompañan, es un momento de dificultad. Hay que intentar mantener el equilibrio y la fortaleza para esos momentos que no son buenos", ha añadido el técnico rojiblanco, subrayando el anhelo que también tendrá el Espanyol para este duelo.

"Los dos peleamos por diferentes cosas, pero es un partido importante y las necesidades son muy grandes para los dos equipos. Imagino un partido tenso, muy duro, donde los detalles llevarán el encuentro para un lado o para otro", ha analizado Simeone.

Además, el 'Cholo' ha detallado cómo elegir un acompañante para la línea ofensiva. "Dentro de las tres opciones que manejamos para ese puesto del centro del campo, Lemar es el que más entiende las cosas como centrocampista, con mejor posicionamiento. Y más allá de no haber podido responder en la parte ofensiva, es el más equilibrado", ha declarado.

"Vitolo es más ofensivo, con un ritmo más pausado, pero un gran último pase y llegada en los metros finales, aunque tiene menor ritmo defensivo", ha proseguido. "Carrasco es el entremedio de los dos", ha resaltado sobre el belga.

"Tiene velocidad, profundidad, está recuperando lo que había dejado cuando estuvo con nosotros en el apartado defensivo y tiene gol. Esperemos que nos dé soluciones ofensivas. Mañana podría empezar, estamos viendo si es él o Víctor", ha reflexionado.

Mientras, Simeone ha esquivado hablar sobre el Clásico. "Estamos pensando solamente en el Espanyol y en lo que nos preocupa a nosotros en la Liga", ha dicho al respecto, para de inmediato centrar su discurso en las alternativas en defensa.

"Tenemos cuatro centrales muy buenos, muy fuertes y cuando le ha tocado jugar indistintamente a cada uno ha rendido muy bien. Savic y Felipe llevan un tiempo juntos y están haciendo un gran trabajo y Giménez y Hermoso trabajan muy duro para poder competir", ha aseverado.

Las diferentes opciones en ataque también han sido tema de análisis. "Costa ha estado mucho tiempo fuera, pero transmite ilusión, fuerza y lo que siempre nos ha dado. Eso es algo que también nos transmite Morata", ha expresado Simeone.

"De João Félix necesitamos que tome más ritmo de juego para dar más soluciones ofensivas, porque el talento es indiscutible", ha indicado. "Y Correa nos da lo que están viendo: trabajo, pasión, gol y ganas de jugar primero por el equipo y esa parte es muy importante", ha concluido el 'Cholo'.