Simeone: "Entre Messi y Cristiano, elegiría a Messi sin duda"

Simeone: "Entre Messi y Cristiano, elegiría a Messi sin duda"
29 de julio de 2018 ALBERTO MOLINA

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que "entre Messi y Cristiano" elegiría a su compatriota argentino "sin duda", aclarando aquel famoso mensaje de audio durante el Mundial de Rusia hacia su segundo 'El Mono' Burgos.

"Si tuviese que elegir a Messi o Ronaldo, elegiría a Messi sin duda. El vídeo lo dije yo, era un mensaje para Germán Burgos y estábamos hablando de fútbol como cualquiera, lo que pasa que no hablaba desde quién es el mejor del mundo. Si un equipo normal tuviese dinero para comprar a un futbolista probablemente Ronaldo encajaría mejor, peor en un equipo importantísimo, Messi mejor rodeado es mejor que Ronaldo", explicó en la rueda de prensa previa al cruce en el Singapore National Stadium.

El 'Cholo' comentó por primera vez un audio que causó revuelo por la duda que planteaba entre preferir al argentino o al portugués, además de la crítica que hacía sobre su selección cuando aún estaba disputando el torneo en Rusia. El preparador atlético respondió a la incógnita sobre Messi, para después recuperar la actualidad rojiblanca en la gira asiática.

Simeone aseguró que dar "oportunidades" a los jóvenes es "esencial" y que lo hará ante el PSG este lunes 30 de julio (13.30 horas). "Vamos a enfrentarnos a un club importante. Tienen muchos jugadores que no han vuelto del Mundial y darán la oportunidad a muchos jóvenes, al igual que nosotros. Jugaremos con la misma idea e intentaremos hacerlo lo mejor posible en el partido de mañana", señaló.

El técnico argentino destacó la "importancia" de la cantera y de los nuevos fichajes. "Estamos intentando potenciar a los chicos de la Academia e ir metiendo en el grupo a los nuevos fichajes como Rodrigo o Adán. Lo que buscamos en cada partido es hacerlo lo mejor posible. El partido ante el Arsenal fue bueno y esperemos que mañana sea igual. Queremos hacer buenos partido y nos valgan de preparación para lo que nos viene", apuntó.

Por último, aseguró que él debe "mejorar" como entrenador para que sus jugadores también mejoren. "Tenemos que centrarnos en lo que tenemos hoy. Como entrenador quiero mejorar para hacer mejores a los jugadores que tenemos ahora. Todos los partidos sirven. Nosotros no elegimos partidos e intentamos en todos los partidos que juguemos ser competitivos", finalizó.