5 de enero de 2019

Simeone: "Hasta que no termine el mercado no vamos a estar tranquilos"

Simeone: "Hasta que no termine el mercado no vamos a estar tranquilos"
OSCAR J. BARROSO / AFP7

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "hasta que no termine el mercado" de invierno, en el que el Bayern Múnich aspira a hacerse con los servicios de Lucas Hernández, "no" van a estar "tranquilos", y ha explicado que el Sevilla, al que se enfrentarán este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (16.15 horas), es un rival "con personalidad" y que siempre genera "sensaciones de peligro constante".

"Sabemos que hasta que no termine el mercado no vamos a estar tranquilos. Siempre está la posibilidad de que futbolistas extraordinarios que tenemos, otros equipos y grandes estructuras como el Bayern Múnich, que es lo que se comenta, aspiren a tenerlos. Lucas es un jugador al que necesitamos, esperamos que poco a poco pueda engancharse con el equipo. Yo vivo del presente, pienso en el partido a partido, le tenemos a él, tenemos a Godín, a Filipe, a Juanfran, tenemos a Oblak...", declaró en rueda de prensa.

Además, reiteró su deseo de que el central uruguayo Diego Godín renueve su contrato y permanezca en el equipo. "Godín y el Atlético de Madrid están buscando las mejores formas y posibilidades para cada uno y que sea el bien de las dos partes. Godín y el club saben lo que pienso y decidirán lo que crean más conveniente para el futuro", indicó.

Precisamente, Simeone criticó que estos asuntos distraigan la atención y la desenfoquen del cuadro rojiblanco. "El último partido fue el día 22, vamos a volver a jugar el 6 y hay que llenar horarios de radio, televisión y de periódicos. Hay que llenar con cosas que son ciertas, con cosas que son ciertas, con cosas que son posibilidades, cosas que me contaron que pueden ser verdad, y hay que convivir con ese espacio", manifestó.

"Ahora se empieza a jugar y hoy se va a hablar del partido del Sevilla, mañana de cómo jugamos, el martes del Girona y la rueda sigue para engancharnos a lo que nos gusta a todos, que es el fútbol. A la gente lo que más le gusta es cuando los jugadores juegan y cuando los equipos compiten", continuó.

Por otra parte, aseguró que el premio Globe Soccer al mejor club del año hace justicia al trabajo de todos los integrantes de la entidad. "Siempre que nos reconozcan es bueno, sobre todo al trabajo que hace el club en sus movimientos fuera del terreno de juego. Siempre hablamos de lo que se sucede dentro del terreno de juego, pero lo que se hace y se trabaja para que dentro tengamos buenos futbolistas, un estadio de los mejores del mundo...", apuntó.

"Hay gente que trabaja muchísimo y ese premio es más global, no solamente en lo deportivo, sino en lo económico, en el crecimiento del club, en los socios nuevos... Todo ese crecimiento se basa no sólo en lo que pasa en el terreno de juego, sino también con un gran trabajo de Miguel Ángel -Gil Marín-, Cerezo, Andrea -Berta-, que hacen que esto tenga posibilidades de seguir mejorando", añadió.

En este sentido, el técnico argentino recordó el momento en el que llegó a la entidad. "Seguro que prefiero este momento a aquel en el que llegué en 2011, no tengo ninguna duda. Prefiero sufrir, pasarlo mal, que se enoje gente, pero que el club crezca. El único objetivo es que el Atlético de Madrid crezca", recordó.

Por último, el 'Cholo' aseguró que los números del entrenador de su rival del domingo, Pablo Machín, "hablan por sí solo". "Las palabras sirven para valorar públicamente lo que se piensa de un entrenador o de un futbolista, pero los hechos hablan por sí solos. Su trabajo en el Girona ha sido fantástico, la llegada a Sevilla fue con dificultades, necesitó tiempo para encontrar el mejor camino que quería", expuso.

"El Sevilla está jugando como Machín lo ha mostrado en otros equipos. Es un equipo peligroso, con personalidad, que tiene valentía para poder presionar alto y que genera siempre sensaciones de peligro constante dentro del partido", concluyó.