Simeone: "Al nuevo año le pido mucha energía y paciencia"

Simeone: "Al nuevo año le pido mucha energía y paciencia"
22 de diciembre de 2018 OSCAR J. BARROSO / AFP7

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado este sábado que al inminente nuevo año le pide "mucha energía y paciencia", después de que sus pupilos vencieran en casa por 1-0 al RCD Espanyol, en un flojo partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander.

"Pido energía para mí, mucha energía; y paciencia... energía, mucha energía", insistió el 'Cholo' Simeone cuando se le preguntó en rueda de prensa qué le pedirá a los Reyes Magos. "Tengo que tener un montón de paciencia para un montón de cosas. La paciencia es una virtud y yo tengo bastante, pero la necesito reforzar", precisó.

Además, el técnico argentino valoró los rumores que sitúan al lateral francés Lucas Hernández lejos del club colchonero. "Que él decida lo que crea mejor, yo lo voy a respetar porque lo quiero mucho", se limitó a responder sobre el supuesto interés del Bayern de Múnich en ficharlo en cuanto abra el mercado invernal.

Por otra parte, el 'Cholo' hizo resumen del 2018, tildando de "obligación" conquistar la Europa League que finalmente ganaron en la final ante el Olympique de Marsella.

"Luego empezó el año futbolístico de la mejor manera -con el título de la Supercopa de Europa-- y clasificándonos segundos en Champions, pero con opciones para competir de la mejor manera en octavos", opinó antes de congratularse por estar también en la zona alta de Primera División. "Que la ilusión nos invada el año que viene, porque la vamos a seguir necesitando", concluyó.