26 de julio de 2019

Simeone: "Será una gran temporada de Diego Costa"

Simeone: "Será una gran temporada de Diego Costa"
Diego Pablo Simeone se abraza a Diego CostaREUTERS / PETER CZIBORRA - ARCHIVO

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el delantero hispano-brasileño Diego Costa tendrá una "gran temporada" después de que se haya especulado con su futuro, además de no querer referirse a James Rodríguez, por quien se negocia para completar la posición de mediapunta.

"De Diego Costa me escucharon hablar en momentos de dificultad. No cambio una coma en todo lo que pienso. Estoy convencido de que será una gran temporada de él y de sus compañeros", dijo el técnico argentino en la rueda de prensa previa al derbi que disputarán con el Real Madrid en Nueva York en la madrugada de este sábado (2.00 horas).

Preguntado por el eterno rival, Simeone dijo que "nunca" habla de los demás. Ni tan siquiera en la víspera de un partido de preparación para el nuevo curso. "Sólo queremos seguir creciendo y superarnos a nosotros mismos. En 'Champions', regular. El año pasado fue mejor que el anterior. Esperemos que en este nuevo año podamos tener más equilibrio", analizó.

En relación a James, que el club ha reconocido que sería "muy bonito" acometer su fichaje, el entrenador colchonero no quiso pronunciarse. "Con el club manejamos una idea o un camino desde hace tres o cuatro meses en función de las posiblidades y queremos seguir mejorando. Por eso, en consecuencia, el club trabaja", comentó.

"Hablar de un futbolista en concreto no es justo, hablamos de la gente que está preparándose y trabajando para el comienzo. ¿Ancelotti? Lo respeto muchísimo si él quiere hablar de James. Lo tuvo en Múnich, lo tuvo en el Madrid y ha querido elegir opinar de la manera que opina. Pero si me preguntan a mí, yo sólo hablo de los que están haciendo una gran pretemporada con una gran ilusión", espetó.

En otras cuestiones, Simeone realizó un balance positivo de este primer mes de trabajo. "Estamos generando buen ambiente para rearmar un grupo tras las salidas de varios jugadores. Se ve buena comunión. El otro día apareció el compromiso ante la dificultad. El valor añadido del otro día era empezar a competir. Esto nos hará ir creciendo. Queremos seguir el mismo camino de los últimos cinco o seis años", manifestó.

Por último, Simeone dijo que el joven Joao Félix está "algo dolido" porque recibió un "golpe molesto". "Pero necesitamos que esté bien. Entrenó sin problemas. Imagino que este sábado jugará un rato o arrancará desde el inicio" y sobre Miguel Herrera recordó su "gran experiencia". "Tiene un gran recorrido desde su función en el campo. Nos puede aportar presencia en las dos áreas. Tendrá que involucrarse en lo que necesita el equipo. Ha tenido mucha ilusión. Ha entrado bien", finalizó.

Para leer más