26 de noviembre de 2019

Simeone: "Si en algo somos especialistas es en paciencia y en trabajo"

Simeone: "Si en algo somos especialistas es en paciencia y en trabajo"
Fútbol/Champions.- Simeone: "Si en algo somos especialistas es en paciencia y en - ROLF VENNENBERND/DPA

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que deben "esforzarse" en generar ocasiones de gol para acabar con la sequía que afecta al equipo, que quedó patente este martes en la derrota ante la Juventus en la Liga de Campeones (1-0), pero ha advertido de que si en algo son "especialistas" es "en paciencia y trabajo".

"El partido contra el Granada ya fue bastante completo, interesante, pero no pudimos concretar en goles esta imagen de bloque más compacto. Hoy en ningún momento nos fuimos del partido, siempre estuvimos compitiendo muy bien. Si en algo somos especialistas es en paciencia y en trabajo; no debemos salirnos de la idea de ser un bloque y debemos tener paciencia, porque va a llegar de un momento a otro un partido claro y con goles", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico argentino explicó que el equipo siempre muestra su "fuerza en el campo". "Siempre suceden episodios diferentes y hay que sobreponerse. Hicimos un partido bueno, nos está faltando más claridad al final de jugada, porque generamos situaciones importantes. Se trabajó muy bien desde lo táctico, Vitolo y Morata hicieron un esfuerzo enorme, Felipe hizo un partido extraordinario...", subrayó.

"Fuimos de menos a más para intentar salir al contragolpe, y lo logramos; ellos no generaron muchas situaciones en el primer tiempo salvo el gol. En el segundo tiempo igual, y en ese de menos a más no pudimos llevarnos el gol", añadió.

Por otra parte, el 'Cholo' no ocultó que todavía tienen que revertir la falta de gol. "Necesitamos mejorar estos números, que son malos. Necesitamos trabajo y paciencia y esforzarnos todos para generar situaciones de gol, que es el camino para producirlos", apuntó.

"Estoy con la seguridad de saber que somos un equipo fuerte, que trabaja muy bien sobre las presiones, que cuando nos posicionamos en ataque estamos generando más juego, pero estamos siendo menos contundentes. Cuando en el fútbol no eres contundente, todo lo otro hermoso que estoy contando sirve para poco", recordó.

Aun así, se mostró satisfecho de que el equipo vaya adquiriendo algunos automatismos. "A la velocidad que llevamos, estamos corriendo. En esta carrera tenemos que tratar de que cualquier ola o viento que pueda aparecer no nos saque de los objetivos que tenemos como club. Y dentro de esos objetivos están la paciencia y el trabajo", indicó.

Por último, Simeone descartó hablar de fichajes en el mercado de invierno. "Yo trabajo con los jugadores que tengo, estoy a muerte con ellos tratando de mejorarlos, no vamos a variar el camino. Lo que se decida en consecuencia de las posibilidades del club, se hablará. Ya se enterarán si pasa algo", concluyó.